NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 3 - Almería 4

El Betis resucita del 0-4 y se aferra a una proeza en Almería

Los suplentes de Francisco dieron un repaso y con la salida de Rubén Castro, sufrieron. El canario se convierte en máximo goleador histórico verdiblanco.

Actualizado a
El Betis resucita del 0-4 y se aferra a una proeza en Almería
CANAL+

A los 5' el Betis perdía 0-2 y a la media hora, 0-3 ante suplentes y chavales del Almería, inspirados a tope en una noche durante la que ganaron un trozo de titularidad y rompieron una mala racha de siete partidos sin ganar, aunque en la recta final casi lo lanzaran todo por la borda. Con Rubén y Molina, la mejor pareja atacante de muchos años en Heliópolis, sobre el campo, el Betis reabrió en los últimos minutos una eliminatoria que había casi tirado a la basura en la primera mitad. El delantero canario logró su gol oficial 95 con el Betis, del que ya es máximo anotador histórico.

Tailandia se siente feliz. En aquel país es ídolo Teerasil Dangda, exótico proyecto de crack que el Almería se trajo a España el pasado verano y que había jugado cuatro ratitos, sin marcar, en Liga. En el partido, Francisco le incluyó en un once repleto de meritorios y el asiático tardó apenas cinco minutos en lograr su primer tanto, que fue el segundo de su equipo porque los béticos, también con algunos suplentes, salieron al campo contagiados del ambiente de depresión y provisionalidad en el que vive su club desde hace un año. 

Un simulacro de club profesional, repleto de becarios y de interinos, empezando por un entrenador provisional al que mantienen de puente por el empecinamiento en traer a Serra Ferrer, amiguete de los que (mal, fatal) mandan en la sombra y, además, culpable directo e indirecto de una planificación deportiva deprimente. Dicen que Merino sigue estos días al frente del Betis porque será segundo del balear. En este partido, todavía como primer espada, condenó a su equipo desde una alineación repleta de futbolistas sin ritmo y en la que Chuli de "interior", así lo anunció el técnico en la previa, dio al rival el mensaje de que pasaba totalmente dela Copa. Porque el de Segunda era, es el Betis. Marcó Mané en el 3' de disparo que se envenenó tras dar en Perquis, amplió Teerasil y, después de un recital de dominio, con los béticos corriendo como pollos sin cabeza, Quique cabeceó una falta botada con seda por el capitán Corona (0-3, 39'). 

Edgar, fantasía entre líneas, se paseaba y el Almería parecía convertido en Manchester United gracias a la alegría y el hambre acumulada de unos futbolistas que seguro creen en Francisco, como demostró el año pasado con la permanencia. El propio Edgar redondeó el baño con el 0-4, pero Merino sacó al campo a Rubén y el decorado cambió como por arte de magia, los almerienses temblaban. A poco de salir, el canario sumó el tanto de su récord. Perquis puso el 2-4 tras un córner y a caballo de Rubén, de Molina (que logró el 3-4) y de Kadir, el Betis se quedó a orillas de empatar milagrosamente un 0-4.