NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Almería

El crédito de Merino frente a la mala racha del Almería

El ‘interino’ se examina (22:00, C+ Liga / GolT). Francisco lleva 7 partidos sin conocer la victoria. Se prevé un duelo de segundas unidades.

Actualizado a
El crédito de Merino frente a la mala racha del Almería

Todo es provisional en este Betis desquiciado, aunque nada tanto como un entrenador al que el propio club presentó como “transitorio”, pero que cumplirá hoy 11 días y dos partidos ya al frente del primer equipo. Juan Merino, que ayer no dudó en pegarle un arreón mediático a todo un tótem del vestuario, Jorge Molina, se lo toma como si llevara más años que Sir Alex Ferguson en el United. Gracias quizá a ese carácter ganó el Betis en la piscina de Palamós, y hoy el linense buscará un poco más de crédito para mejorar unas encuestas que le tienen ya por delante de Serra y detrás todavía de Mel, de largo el favorito para la afición. Para ello deberá lograr ante el Almería un resultado convincente en la competición de la ilusión, la Copa, aunque decida usar a los menos habituales porque el lunes regresa a una realidad más importante, para el Betis y también para sus esperanzas de continuar entrenando al primer equipo, la Liga.

CHULI. Juega “de interior o delantero” y eso puede hacerle titular hoy.
Ampliar
CHULI. Juega “de interior o delantero” y eso puede hacerle titular hoy.TONI RODRIGUEZ

Futbolistas como Dani Giménez, Piccini, Caro, Perquis, Casado o Pacheco, de los que cuelga desde hace tiempo la etiqueta de suplentes, gozarán esta noche de una oportunidad. Igual podría debutar algún canterano en el Almería de Francisco, que se llevó a Sevilla a cuatro futbolistas del filial y a otros pocos que apenas si se han vestido esta campaña como Mané, Teerasil o Quique. Se prevé un duelo de segundas unidades, también para unos rojiblancos que, como en el caso local, mantienen ojo y medio pendiente del torneo de la regularidad, en el que acumulan siete partidos sin conocer la victoria.

Otro partido. El Betis cobra las entradas hasta a los abonados, se espera poca afluencia de público. Los que haya jugarán en la grada otro partido, el de las preferencias sobre el entrenador. Si su equipo lo hace bien (y gana), Merino habrá pasado otra ronda en la Copa de los banquillos.

Debut de Ollero y de tres consejeros

El partido de esta noche significará el debut en el palco verdiblanco del nuevo presidente, Juan Carlos Ollero, y de los tres consejeros que adelantaron su llegada a la directiva verdiblanca la pasada semana tras la dimisión de Manuel Domínguez Platas, Fernando Casas y Antonio Sánchez Pino. Ángel Haro, Ernesto Sanguino y José María Pagola acompañarán a Ollero en un palco que en el último año ha acogido ya a tres máximos mandatarios diferentes y a una decena de consejeros que, está previsto, sean algunos más tras la Junta de Accionistas del 9 de diciembre. Habrá que ver cómo recibe a los nuevos un Villamarín que en los últimos tiempos se había acostumbrado a protestar contra el Consejo un día sí y otro también. Por lo visto hasta ahora, parece que las cosas no han cambiado.