NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Lendoiro se justifica: el entierro "era una ceremonia privada"

El expresidente del Depor hace una nota de cinco puntos, dice que conocia a Jimmy, que acompañó a su familia y anuncia que emprenderá acciones legales.

Actualizado a
Lendoiro en el entierro de Jimmy
DIARIO AS

Augusto César Lendoiro, expresidentes del Deportivo de La Coruña, emitió un comunicado de cinco puntos en el que explica por qué acudió al entierro de Francisco Javier Romero Taboada, el ultra del Deportivo asesinado durante una pelea en los aledaños del Calderón el pasado domingo. La presencia de Lendoiro en el acto le costó su expulsión como embajador de la Liga de Fútbol Profesional. Esta decisión fue aplaudida por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Este es el comunicado íntegro hecho público por Lendoiro:

“A la vista de los acontecimientos ocurridos en los últimos días, he de manifestar lo siguiente:

1 – Condeno todo tipo de violencia, en concreto la referida la mundo del fútbol, dentro y fuera de los recintos deportivos.

2 – Muestro toda mi confianza en jueces, fiscales y policía en el esclarecimiento de los hechos

3 – A título personal, he acompañado a la familia de Francisco Javier Romero, a la que conozco, en un momento de dolor y duelo, para el que había pedido el máximo respeto a su intimidad. Se trataba de una ceremonia privada.

4 – Agradezco el interés de los medios en conocer mi opinión sobre todos estos hechos luctuosos, la cual no resulta procedente en estos momentos que corresponden a la acción de la justicia y en los que no caben comentarios al margen de las investigaciones oficiales.

5 – A la vista de las imputaciones vertidas contra mi persona en distintos medios, he procedido a encomendar a mi equipo jurídico el estudio de distintas acciones judiciales habida cuenta de que pudieran ser constitutivas de delito”.