NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ALMERÍA

Francisco: "No tiramos la Copa pero nos importa más la Liga"

El entrenador del Almería, en la previa de la Copa: "Iremos a disputarla, a competir bien, a tener buenas sensaciones, pero somos realistas".

Actualizado a

El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado este jueves que para el equipo "lo más importante es la Liga, el partido importante es el del lunes -en Eibar-" pero que mañana disputan la Copa del Rey en el campo del Betis y ésta es una competición que no van "a tirar".

"Es una eliminatoria en un estadio -Benito Villamarín- donde a cualquiera le gusta jugar, con jugadores de Primera", ha asegurado el entrenador del Almería en una conferencia de prensa en la víspera del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Iremos a disputarla, a competir bien, a tener buenas sensaciones, pero somos realistas y nuestro partido más importante es el del lunes. Aún así, no vamos a faltar respeto a la competición y sí a buscar una victoria para venir contentos", ha insistido.

Francisco ha aclarado que "van a tener minutos los que no los están teniendo. La intención es que demuestren que están preparados para jugar".

En ese aspecto, se ha referido a jugadores como "Quique o Teerasil, que tengan una oportunidad, pero tampoco tienen que convencer de nada. Es una oportunidad para todos, para hacer bien las cosas y confirmar que se está en el camino".

"Creo que jodidos tenemos que estar porque no conseguimos ganar -el pasado lunes ante el Rayo (0-1)-, pero no decaídos. Si en algo es este equipo fuerte es mentalmente. Hay cuatro o cinco equipos en esta situación y el que esté mejor va a salir", ha argumentado.

El técnico almeriense ha explicado que "la fortaleza" tiene que sacar al equipo de la mala situación en la que se encuentra, con diez puntos en trece jornadas.

"Tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos, en que cuando lleguemos a esos últimos metros la vamos a meter. Es lo importante y veo a un equipo maduro y con la experiencia del año pasado", ha relatado.

Respecto al rival de la Copa del Rey, el entrenador de la UD Almería ha destacado que el Real Betis "tiene un equipo parecido al del año pasado, un equipo que está en Segunda por circunstancias, porque la plantilla es de medio de la tabla de Primera, con jugadores de primer nivel cuya intención es subir a Primera".

"La Copa no sé cuanto le puede interesar -al rival-, pero somos realistas de lo que nos toca en la Liga. El Betis tiene una plantilla larga y que entendemos que también mañana puedan participar. Va a tratar de hacer un buen partido y va a ser difícil", ha subrayado.