NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Jesé, el fichaje de invierno

En sólo 34 minutos de juego ante el Cornellà, el canterano del Real Madrid dejó un caño de tacón, un 80% de efectividad en el pase y su noveno gol con la camiseta blanca.

Actualizado a
Jesé, el fichaje de invierno
AStv

Cuando Jesé comenzó a calentar al comienzo de la segunda parte ante el Cornellà, el partido dejó de importar. Los 50.000 espectadores le dedicaron unos minutos de ovación continuada. Luego, segundos antes de reaparecer tras 259 días de calvario por su grave lesión de rodilla, Ancelotti se fundió en un emotivo abrazo con él. El técnico ya tiene su fichaje de invierno.

Un fichaje que ha vuelto como un tiro: en 34 minutos dejó un caño de tacón, 20 pases de los cuales el 80% fueron buenos (sólo siete menos que Chicharito, por ejemplo, que jugó los 90’), potencia y un gol que, pese a ser el 5-0, hizo estallar al Bernabéu. Es su noveno tanto en 1.231 minutos (34 partidos) con el Madrid, es decir, marca un gol cada 137’...

Plan. Ancelotti se ha marcado una hoja de ruta con Jesé. Le dará minutos progresivamente. No jugará el sábado ante el Celta, pero sí el martes contra el Ludogorets (el Madrid ya está clasificado para octavos de la Champions como primero). El plan es darle otra media hora (también participará en el Mundialito) para que, poco a poco, vaya recuperando su plenitud. Algo que en el cuerpo técnico esperan que suceda en el último tercio de la temporada, donde se juegan los títulos. Ancelotti le echó de menos al final de la pasada campaña: “Con Jesé, el final de Liga hubiera sido diferente...”.

Ahora, con un Madrid muy enchufado (17 victorias seguidas), el canario peleará un puesto con los tres de arriba: Cristiano, Bale y Benzema. La pasada temporada ya aprovechó la sanción de tres partidos de Cristiano (Jesé jugó por la izquierda) y una lesión de Bale que le tuvo KO tres encuentros (el canterano se empleó por la derecha) para tirar abajo la puerta del primer equipo: marcó cinco goles y dio una asistencia. El martes volvió como acostumbraba: con potencia, duende y gol. El fichaje de invierno ya está aquí...