NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Avanza la investigación policial

Secretismo en torno a tres posibles detenidos del Frente

Ayer circuló el rumor de la inminente detención de tres implicados en los incidentes. AS se puso en contacto con fuentes de la investigación para confirmarlo y lo negaron.

Actualizado a
Secretismo en torno a tres posibles detenidos del Frente
AStv

La Policía Nacional no confirmó ayer la posible detención de tres hermanos miembros del Frente Atlético que habrían participado en la reyerta del pasado domingo que acabó con la vida de Francisco Javier Romero Taboada. Durante toda la jornada de ayer circuló el intenso rumor de la inminente detención de tres implicados en los graves incidentes. AS se puso en contacto con fuentes que llevan la investigación para confirmar dicha información y la negaron rotundamente. La Policía no quiere que una filtración arruine unas pesquisas que deben provocar una importante cadena de detenciones de los responsables de los incidentes.

Hay que recordar que la Brigada de Información tiene muy adelantado su trabajo, gracias entre otras cosas, al visionado de las imágenes grabadas por la cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río.

La Fiscalía recurrirá la libertad de nueve de los ultras detenidos

La Fiscalía de Madrid prevé recurrir la libertad con cargos de nueve ultras para los que había solicitado prisión por su participación en la reyerta mortal del domingo, pero que la jueza dejó libres junto a los otros 12 radicales arrestados. Así lo explicó a Efe el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, que precisó que antes de tomar la decisión tiene que estudiar los autos que dictó la titular del Juzgado 34 de Madrid, María del Coro Martínez.

Durante la vista, la Fiscalía solicitó prisión para siete miembros de Riazor Blues y para dos del Frente Atlético, así como que se prohibiese a los 21 arrestados acercarse al Vicente Calderón. La juez lo rechazó y dejó a todos en libertad con cargos, imputados por un delito de riña tumultuaria y con la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado.

La Fiscalía mantiene que nueve de los detenidos deben ingresar en prisión por la conducta que mantuvieron durante la reyerta del pasado domingo, según consta en el atestado policial, y por sus antecedentes, según ha explicado Manuel Moix.