NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INTERNACIONAL SUB-12 FÚTBOL 7

"El torneo de la ilusión' trae aire puro tras tiempos convulsos"

De la Morena, Cardenal y Tebas presentaron el Torneo La Liga Promises, que disputarán 14 equipos del 26 al 28 de diciembre en Arona (Tenerife).

MadridActualizado a

La sede de la Cadena SER acogió la presentación de la XIX edición del Torneo Internacional Sub-12 de Fútbol 7, que este año recibe el nombre de La Liga Promises y se jugará del 26 al 28 de este mes en Arona (Tenerife) y en el que participarán catorce equipos, ocho españoles y seis internacionales.

José Ramón de la Morena, director de El Larguero, introdujo “el torneo de la ilusión, el de las estrellas del mañana” y elogió el escenario del mismo: "Arona, donde no existe el invierno, la envidia de toda Europa".

Javier Tebas, presidente de la LFP, puso en valor la competición, todo un clásico: “Es uno de los eventos más importantes y que más nos ilusiona. Nos trae aire puro después de momentos a veces convulsos. Los niños disfrutan y hacen disfrutar a otros niños, y nosotros desconectamos del fútbol profesional y nos metemos con el de la ilusión. Es un torneo que engancha. Además, esta vez le ponemos una pizca japonesa y una árabe, que nos permite llegar a más sitios”. A los habituales se suman dos invitados: Kashiwa Reysol (Japón) y Aspire Academy (Qatar).

Alejandro Nieto, director general de la SER, valoró el deporte como "el producto informativo que más gente joven atrae" y reiteró “el compromiso de la radio con el deporte y los jóvenes”. Por eso, "la SER siempre apoyará este torneo".

Francisco Niño, alcalde de Arona, agradeció el esfuerzo de la organización y también que su municipio, anfitrión ya habitual, “será un foco de atención internacional”.

Por último, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, puso el broche a la presentación incidiendo en la capacidad del torneo para consolidarse: “Se ha convertido en una cita señalada en el calendario deportivo, se ha metido en la vida de la gente. Llegan las Navidades y disfrutamos del fútbol de los niños. Lo que traslada el Torneo casa con el espíritu navideño, con sacar lo mejor que tenemos y con hacer buenos propósitos. Es lo mejor del deporte en estado puro: niños que quieren disfrutar, que hacen amigos, que aprenden valores y a competir...”.

La competición arranca el viernes 26 por la tarde y concluye el domingo 28. La Sexta se encargará de televisar el torneo, cuyos 26 partidos serán emitidos en abierto. Los 14 equipos han quedado divididos en cuatro grupos:

GRUPO A: Real Madrid, Deportivo, Sevilla y Kashiwa Reysol (Japón)

GRUPO B: Espanyol, Valencia y Chelsea.

GRUPO C: Atlético, Villarreal, Borussia Dortmund y Aspire Academy (Qatar).

GRUPO D: Barcelona, PSG y Juventus.