NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austria

Jonathan Soriano ha marcado ya 30 goles en 28 encuentros

Este año está nominado por la UEFA para formar parte del once ideal del año (lo votan los internautas). E incluso podría pugnar por la Bota de Oro con los grandes goleadores.

Actualizado a
Jonathan Soriano ha marcado ya 30 goles en 28 encuentros
ASTV

Jonathan Soriano sigue demostrando que es uno de los delanteros más en forma de Europa. El español, que milita desde hace cuatro años en el Red Bull Salzburgo austríaco, marcó los dos tantos de su equipo en el empate frente al Wolfsberger (2-2) de la pasada jornada para seguir sumando.

Sus cifras son espectaculares. En lo que llevamos de campaña ha marcado ya 30 goles en los 28 partidos que ha disputado. En liga ha jugado 16 partidos y ha marcado 19 goles, cifras al alcance de muy pocos. En la Copa de Austria ha disputados tres encuentros y ha conseguido cuatro tantos. También en Europa brilla. En Champions, siempre en las rondas previas puesto que su equipo no se clasificó para la fase de grupos, ha conseguido dos dianas en cuatro choques. Y en la Europa League ya acumula cinco goles en cinco partidos.

Soriano lleva varias temporadas a un altísimo nivel. Salido de la cantera del Español, llegó a jugar en el filial del Barcelona e incluso debutó con el primer equipo de la mano de Guardiola. Sin embargo, hace cuatro temporadas decidió salir en el mercado invernal rumbo a Austria puesto que no gozaba de demasiadas oportunidades en Can Barça. Allí está demostrando que tiene mucho gol. De hecho, este año está nominado por la UEFA para formar parte del once ideal del año (lo votan los internautas). E incluso podría pugnar por la Bota de Oro con los grandes goleadores de Europa de no ser por los coeficientes que se reparten dependiendo del nivel de las ligas. En Austria los goles marcados se multiplican por 1,5, mientras que en otros campeonatos como España, Inglaterra o Alemania se multiplican por 2.