NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recreativo

El Recre negocia con Hacienda un acuerdo a seis años

Una representación del conjunto onubense se reunió el lunes por la mañana en Madrid con miembros de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Actualizado a
Pablo Comas.

El Recreativo ultima con Hacienda el convenio singular que le permitirá aplazar su deuda y pagarla en seis años. Una representación del conjunto onubense encabezada por su presidente, Pablo Comas, y los consejeros Antonio Martín y Francisco Barba se reunió el lunes por la mañana en Madrid con miembros de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes para sentar las bases del acuerdo. El Recre deberá entregar antes de 48 horas su propuesta de convenio para su estudio y posterior aprobación.

En los últimos días la Agencia Tributaria anunció su intención de flexibilizar su postura, como adelantó AS. Así, las indicaciones de la directora general de Recaudación, Soledad García, permiten firmar convenios singulares siempre que se cumplan una serie de requisitos. El Recreativo garantiza estos términos, según fuentes del club, está en disposición de cumplir con todo. Para ponerse al día y cerrar el convenio singular, la entidad albiazul abonará 1,2 y 1,4 millones de euros. Además, tendrá que pagar el 20% de la deuda general, alrededor de otro millón.