NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Lendoiro deja de ser embajador de la LFP tras acudir al entierro

El expresidente del Deportivo estuvo en el entierro de Romero Taboada. La Liga le ha destituido inmediatamente después como embajador.

Actualizado a
Lendoiro deja de ser embajador de la LFP tras acudir al entierro
CANAL+

El Deportivo no había enviado ninguna representación oficial al entierro de Francisco Javier Romero Taboada, el miembro de Riazor Blues fallecido tras la reyerta del Manzanares. Sin embargo, el que sí estuvo fue el expresidente Augusto César Lendorio, acompañado de su hijo, que fue nombrado el pasado 8 de mayo embajador de la Liga de Fútbol Profesional.

Tras conocerse la noticia, Javier Tebas, presidente de la LFP, ha destituido a Lendoiro de su cargo como embajador. Lendoiro siempre tuvo buena sintonía con los Riazor Blues cuando fue presidente del Deportivo. Prueba de ello es la placa que miembros del grupo ultra le entregaron en Deportivo-Las Palmas, su último partido como presidente.

Tebas, ha adoptado esta decisión al considerar que el cargo honorífico que ostenta Lendoiro no es compatible con los ideales de una institución que lucha contra la violencia en el deporte y el racismo y que ha condenado los incidentes protagonizados por los Riazor Blues en la capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Liga. La presencia a título individual de Lendoiro en el entierro del hincha fallecido "no procede" en el caso de una persona que representa a la LFP y va contra la imagen de juego limpio y respeto que defiende la institución.

"No podemos permitir que, en un momento como este en el que condenamos cualquier acto de violencia y estamos luchando duramente, un representante de la Liga se deje ver con esta gente. Que no olvide que nosotros no aceptamos guardar un minuto de silencio. Y ahora va él y se deja ver", aseguró Tebas a La Voz de Galicia.

Lendoiro fue nombrado embajador de la Liga el pasado mes de mayo en reconocimiento a su dilatada experiencia y su trayectoria en el mundo del fútbol. Lendoiro estuvo al frente del RC Deportivo durante 25 años, siendo el dirigente más longevo del fútbol profesional español. Desde que accediera al cargo en 1988, el club logró seis títulos: un Campeonato de Liga (1999-2000), dos Copas del Rey (1995 y 2002) y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).