NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L'HOSPITALET 0 - ATLÉTICO 2

Lucas Hernández debutó: "Ha sido un sueño, inolvidable"

El canterano salió de titular en el partido ante el L'Hospitalet. Lleva desde los 12 años en el Atlético, juega en el filial y ha sido convocado con la Sub-19 con Francia.

Actualizado a
Lucas Hernández debutó: "Ha sido un sueño, inolvidable"

Lucas Hernández cumplió uno de sus sueños. El canterano rojiblanco partió de titular en el partido de Copa del Rey ante el L'Hospitalet, lo que ha sido su debut con el primer equipo rojiblanco en partido oficial. Junto al uruguayo Giménez ocupó posición en la defensa, ya que Simeone decidió dar descanso al titular indiscutible Godín. Además, el brasileño Miranda no fue convocado por lesión.

"Para mí es un sueño, algo inolvidable", declaró tras el partido de su debut. Simeone, en rueda de prensa, también tuvo palabras de cariño hacia el jugador: "Lucas hizo muy buen partido siendo tan joven". 

Lucas nació en Marsella hace 18 años y con sólo 12 años llegó al Atlético de Madrid. Aquí destacó en todas las categorías hasta llegar al filial del club rojiblanco esta misma temporada. Es un central de garantías: alto, rápido y zurdo son las características de la perla rojiblanca en la que ya confía Simeone. Con la salida de Toby Alderweireld esta temporada le coloca como cuarto central del primer equipo. El técnico argentino le había convocado para varios partidos pero no había llegado a debutar hasta esta cita.

Además, Francia ya cuenta con él y fue llamado por la Sub-19 para partidos de clasificación para la Eurocopa de la categoría. En el país vecino le ven como el sustituto de Raphael Varane, ya integrante de la selección absoluta del país galo. Lucas tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2016, y son varios clubes europeos los que le siguen la pista de cerca.