NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Obiang: "Aceptamos albergar la Copa de África ante todo riesgo"

El jefe de Estado de Guinea Ecuatorial fue tajante sobre el Ébola: "Hemos tomado las medidas para todo transcurra con normalidad"

Actualizado a
Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial, defendió que su país albergue la próxima Copa de África pese a la amenaza del Ébola.
STEPHANE DE SAKUTINAFP

El jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, habló de la responsabilidad que para su país es albergarla próxima Copa de África del 17 de enero al 8 de febrero y después de que Marruecos, la sede inicial, se retirara por miedo a que se propagara el Ébola por sus fronteras: “Sabemos los riesgos que supone hacer concentraciones de gente en la situación actual de lucha contra el Ébola que estamos viviendo. Aceptamos contra todo riesgo y pedimos la colaboración del resto de gobiernos. Si tienen conocimiento de que alguno de los que vaya a viajar a Guinea Ecuatorial están afectados les rogamos que no les dejen venir”. 

Obiang también recordó que la Copa de África tenía ofrecimientos de países no extranjeros por albergarla y que con la predisposición final ecuatoguineana se reafirma la solidaridad entre los africanos, pese al virus que ahora mismo afecta a varias de sus naciones: “El Ébola es como el SIDA, que también nos persigue en este continente. Nosotros hemos tomados todas las medidas que consideramos necesarias para que todo vaya con total normalidad y no haya incidente de ningún tipo. Después de activar este plan hemos reanudado los vuelos con los países de África Oeste que teníamos cancelados. En caso de que haya síntomas de que alguien esté enfermo tenemos la posibilidad de reaccionar. Quiero decir a los ecuatoguineanos que juntos funcionaremos de la mejor manera para que no se produzcan contagios”.