NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Detenido el presidente del Zadar, primer club de Modric

Las autoridades acusan a Renko Sinovcic y a siete de sus colaboradores de varios delitos de corrupción por una cuantía total de 17 millones de euros.

Actualizado a

Reno Sinovcic, presidente del Zadar croata, club donde inició su carrera el madridista Luka Modric, ha sido acusado formalmente de varios delitos de corrupción por una cuantía total de 17 millones de euros. Las autoridades croatas acusan a Sinovcic, también concejal en el Ayuntamiento de Zadar, y a siete de sus colaboradores, entre ellos funcionarios públicos y directivos del equipo, de varias operaciones fraudulentas que causaron perjuicio económico tanto al club como a una emisora de televisión de su propiedad.

La detención de los siete sospechosos ha tenido gran eco en Croacia, ya que Sinovcic ha sido juzgado más de una decena de veces, pero nunca condenado. Algunos medios croatas, que apodan a este antiguo árbitro de "intocable" y "el poderoso de Zadar", consideran que su impunidad tenía que ver con sus influencia sobre jueces locales. Ha sido acusado de chantajes, estafa, exacción, venta ilegal de terrenos municipales, lavado de dinero, falsificación de resultados de partidos de fútbol y fraude fiscal en el Zadar.