NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lahm: "Volveré en febrero o marzo, no voy a precipitarme"

"Estaré al cien por cien hacia fin de temporada. Lo importante es que los huesos hayan sanado y los tornillos no causen problemas", dijo el capitán del Bayern.

BerlínActualizado a
Philipp Lahm, capitán del Bayern
As.com

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, esperará hasta febrero o marzo para volver a jugar después de la fractura en el tobillo que sufrió entrenando a mediados de noviembre.

"Definitivamente no volveré en enero. Tal vez en febrero o incluso en marzo", dijo el defensor y centrocampista de 31 años en una entrevista publicada hoy por el diario "Bild".

"Estaré al 100 por ciento cuando cuenta, hacia fin de temporada. Lo más importante es que los huesos hayan sanado, que los tornillos no causen problemas. Sé por experiencia que no tiene sentido precipitar el regreso".

Lahm tuvo que ser operado por la fractura y los médicos le colocaron una placa y un tornillo en el tobillo derecho para fijar la articulación rota. El técnico Josep Guardiola sumó así una nueva baja clave, pero Lahm se mostró sereno y sin prisa por volver.

"Por suerte no tengo presión de tiempo, porque no afronto ningún Mundial ni Eurocopa ni otra final importante", dijo el jugador, que renunció a la selección después de conquistar el Mundial de Brasil en julio.

Sobre la buena marcha del Bayern, líder indiscutido en la Liga alemana con siete puntos de ventaja, el capitán pidió evitar todo exceso de confianza. "El título está lejos de haber sido decidido", aseguró. "Pero si seguimos jugando así, sólo puede haber un campeón: el Bayern".