NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-REAL SOCIEDAD

David Moyes: "Haré todo lo posible por ganar la Copa"

"Espero un bonito partido en un campo fantástico. Tienen un gran historial y espero un gran encuentro. Estoy deseando estar allí", dijo el técnico de la Real.

Actualizado a
David Moyes.
Juan HerreroEFE

La Real ha completado esta mañana la última sesión antes de viajar a Oviedo para debutar mañana en la Copa del Rey. El club realista ha partido en autobúes tras almorzar en Zubieta. Al terminar la sesión David Moyes ha facilitado la lista de convocados, una lista formada por diecisiete jugadores, entre los que están cinco chavales del filial: Aritz Elustondo, Hervías, Alain Oyarzun, Iker Hernandez y el peruano Callens. Se quedan en San Sebastián peso pesados como Carlos Martínez, De la Bella, Markel, Granero, Canales, Xabi Prieto y Vela. Iñigo Martínez cumple sanción, y Mikel González y Agirretxe son baja por lesión.

Después, ha hablado el técnico escocés, David Moyes.

Valor a la Copa del Rey. "Yo doy importancia a todas las competiciojers, en todas las continedas están ahí para ganarlas, pero también tenemos que hacer todo lo posible para estar en los puestos de la liga, esa es la prioridad, pero por supuesto que haré todo lo posble para ganar la Copa".

Muchos titulares fuera de la convocatoria. "Sí, es verdad. Pero tengo que ver a los otros jugadores, debo darles una oportunidad para que me demuestren que son buenos jugadores de Primera, y también cogeremos jugadores del filial. Son dos partidos de Copa para empezar, y se trata de una semana complicada, on tres partidfos, así que trataremos de establecer prioridades y reservar a los buenos jugadores para el domingo".

Portería. "Rulli va a jugar en la Copa. Eso no quiere decir nada. No necesariamente. Este partido jugará porque me da la oportunidad de ver a Rulli, me han dicho que es un buen portero y estoy con ganas de verle jugar".

Canteranos. "Me han explicado muchas cosas de la cantera. Conzoco el filial y a algunos de los jugadores, han estado entrenando conmigo entrenando, pero no les he visto jugar en un partido, así que es una oportunidad buena para que jueguen y les vea. Pero voy a necesitar tiempo para que yo pueda apreciar el nivel que realmente tienen ellos".

Que supone para Moyes la Copa. "Estoy muy emocionado con la Copa, he estado fuera con el Deportivo y en Anoeta en Liga, y vamos a disputar la primera competición copera y tengo ganas de estar allí, porque tenemos la oportunidad de ganar, pero como en otros lugares la prioridad es la Liga, después estar en Europa, y luego que no te eliminen en Copa. La posición en Liga no es la que nos gustaría, pero me encatarñia ganar la Copa".

Oportunidad para Finnbogason. "Sólo le he visto jugar 80 minutos en los partidos en el partido contra el Elche. Alfred, Joseba, Jon, Pardo y Zurutuza todavía tengo que verles jugar en más partidos para conocerlos mejor, y eso es lo que me ocurre con Alfredd".

Oviedo muy motivado. "Me he informado del pasado y la historia de la Real en La Copa, pero en el fútbol hay que mirar hacia delante. El Oviedo ha estado muy bien en la Liga y ellos estarán muy concentrados en subir, esa es su prioridad, pero en el fútbol tenemos diferentes jugadores y entrenadores, y espero que sea un bonito partido, es un campo fantástico, con un equipo con gran historial, así que estoy emocionado y estoy deseando estar allí".