NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Málaga

El fútbol necesita ser otra vez el gran protagonista en A Coruña

Un Deportivo todavía en shock recibe al fiable Málaga. El club blanquiazul cierra la grada de los Blues y el partido de esta noche (20:00 C+ Liga / GolT) será de Alto Riesgo.

Actualizado a
El fútbol necesita ser otra vez el gran protagonista en A Coruña
MÁLAGATV

El pasado domingo El Vicente Calderón acogió un partido que no debió jugarse y hoy Riazor será el escenario de otro que no apetece jugar. Los enfrentamientos entre ultras en el Manzanares y el asesinato de Jimmy tiñen de rojo un encuentro que, al menos en A Coruña, no importa demasiado.

Los sucesos de estos días estarán más presentes que alineaciones y están enterrando a un fútbol que necesita recobrar el protagonismo de forma inmediata. No será fácil porque hoy mismo los restos de Jimmy recibirán sepultura. No será fácil porque los culpables del asesinato todavía caminan en libertad. No será fácil porque han sido unos largos días en los que el odio, uno de los antagonistas del deporte, se ha adueñado de casi todo.

De hecho, el partido será de Alto Riesgo para no repetir el enorme error del Calderón. La grada de Maratón Inferior, la del Riazor Blues (y mucha otra gente), estará vacía de manera preventiva hasta que el Depor decida qué hacer con los ultras.

Si a todo esto añadimos que es un partido de dieciseisavos de Copa, ésa competición que nadie quiere hacer atractiva para aficiones y equipos, el ambiente de hoy será gélido, casi tanto como los tristes acontecimientos que han sacudido al dormido fútbol español.

Pero hay fútbol, sí. Un Málaga que apunta alto llega como favorito a Riazor y mira a la Copa como posible escaparate estelar. Por contra, al Depor le estorba, y mucho. Está en descenso y Víctor, que hoy volverá la defensa de cuatro, no termina de dar con la tecla.

Muchas rotaciones. El partido será la oportunidad para varios suplentes. Para algunos, como Juan Domínguez, de volver al once. Para otros, como Manuel Pablo, de jugar sus primeros minutos después de cinco meses y sentirse de nuevo futbolista. Javi Gracia también moverá el equipo. Rescaldani y Portillo debutarán y Ochoa tendrá su oportunidad, aunque a la vez jugarán pesos pesados como Camacho.

A fin de cuentas, es el primer duelo porque el sábado, también en Riazor, toca Liga. Pero eso, será otra historia.