NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Javi Muñoz, el Flaco de Parla: "Soy el chico más feliz del mundo"

Ancelotti le hizo debutar en el primer equipo. Jugó 29 minutos. Se llevó la camiseta firmada por todos sus compañeros y el balón del partido. Lleva nueve años en La Fábrica.

Actualizado a
Javi Muñoz (19 años) debutó con el primer equipo en Copa sustituyendo a James.
Jesús Aguilera

Javi Muñoz salió en el minuto 63’ sustituyendo a James. Ancelotti hizo debutar en el Santiago Bernabéu con sólo 19 años. Un premio a las nueve temporadas que lleva en el club blanco y a su calidad. El ‘Flaco’ de Parla (1,76 de altura y 70 kilos), es un mediapunta del Real Madric C y actualmente juega con el Castilla (363 minutos repartidos en tres encuentros). Le conoce muy bien, por ejemplo, Zinedine Zidane desde hace unos cuantos años porque es compañero de hornada de Enzo Zidane desde la temporada 2006-07, cuando jugaban en el Alevín A. No es casualidad que el técnico del Castilla le haya subido este año al primer filial, donde ha sido titular en los últimos tres partidos. El francés tiene buen ojo y sólo hay que ver a Raphael Varane. Javi Muñoz no olvidará nunca este 2 de diciembre y la camiseta con el dorsal 37 firmada por todos sus compañeros. Tampoco esa ocasión que tuvo en el minuto 88 y que Íñigo envió a córner con una gran intervención. Aún así, se marchó del Bernabéu tan feliz como Jesé con 29 minutos de juego. Lo hizo con el balón del partido que le consiguió Fernando Hierro. "Soy el chicho más feliz del mundo. Jugar con esta gente parece hasta fácil porque son los mejores jugadores del mundo", comentó tras su debut.

“Es un jugador con una gran calidad técnica, un mediapunta de último pase y una gran visión de juego. Se mueve muy bien entre líneas y es muy rápido a la hora de ejecutar. Es uno de los mejores jugadores de ataque que he entrenado”, le define Fernando Morientes que le dirigió en el Juvenil B (2012-13). La temporada pasada, con el Juvenil A de Ramis, dio un salto de calidad. Fue una pieza vital para ganar la Copa de Campeones, la Copa del Rey y llegar a las semifinales dela Youth League.Fue convocado para la Selección Española Sub-19 por su extraordinario rendimiento.

El inicio de temporada en el grupo VII de Tercera División se le ha quedado corto. “Me recuerda mucho a Valerón en todo. Tiene una enorme calidad, una gran visión de juego y es muy inteligente”, apunta José María Rico, el que fuera su entrenador en la Selección Madrileña Sub-18 con la que conquistó el Campeonato de España.