NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oliveró: "Pronto tendremos el 30 por ciento del accionariado"

El líder de Genética Perica, alternativa al Consejo, quiere hallar el apoyo de los máximos accionistas, buscar un inversor y gobernar.

Actualizado a
Sergio Oliveró, líder de Genética Perica.

Iniciaron su camino con un 12 por ciento del capital social, hace dos años, y ahora acumulan el 24. Son Genética Perica, el grupo que lidera Sergio Oliveró y que se define no como opositor, sino como alternativa al actual Consejo. "Creemos que pronto podemos estar en el 30 por ciento accionarial y entonces hablaremos de igual a igual con el señor Condal y el señor Sánchez-Libre”, ha avisado en declaraciones a 'Esports Cope', un día después de la Junta de Accionistas.

"Creo que hablando se entiende la gente y si unos se quieren ir salvarguando sus intereses y otros queremos entrar entendiendo que hay que preservar esos intereses, hay un punto de encuentro", analizó Oliveró. "Todos queremos lo mejor para el Espanyol", apostilló. En cualquier caso, advirtió de que "si me quedo con las acciones de Dani y de Condal, ellos querrán que nos quedemos los avales, y ese no debe ser el camino. Debemos buscar a un inversor que nos ayude a solucionar ese problema y apostar con Genética Perica de cara al futuro. Yo lo busco y el resto, también". Esto último es la clave de futuro por la que pasa un Espanyol ahogado en deudas: "El Espanyol necesita unidad. El día que se puedan solucionar los problemas económicos que son el quiste del club, habrá una amplia mayoría de estabilidad y unidad en el club”.

En cualquier caso, Oliveró tiene claro que el objetivo de su grupo es gobernar el club, y no precisamente dentro del actual Consejo, pese a que por volumen accionarial tendrían tres asientos. "Nos gustaría que se apoyara nuestro proyecto. Queremos desarrollar nuestro proyecto de gestión de club que lo tenemos muy claro y buscar el máximo apoyo accionarial”, culminó. El actual presidente, Joan Collet, ya avanzó tras la Junta del lunes que no se presentará a una hipotética reelección al término de su mandato, en 2017.