En libertad con cargos los 21 detenidos por el altercado
El Ministerio Público solicitó prisión provisional sin fianza para dos ultras del Frente Atlético y siente de los Riazor Blues. La jueza sólo les obliga a presentarse cada 15 días.

La titular del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha puesto en libertad con cargos a los 21 detenidos tras la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que murió un ultra deportivista de 43 años (Francisco Javier Romero Taboada).
Según han informado fuentes jurídicas, los arrestados han quedado acusados de un delito de riña tumultuaria. El Ministerio Público había solicitado la prisión provisional comunicada y sin fianza de dos miembros del Frente Atlético y siete miembros de los Riazor Blues, la magistrada sólo les impuso la medida cautelar de comparecer ante el juzgado dos veces al mes.
Todos los detenidos han declarado y ninguno de ellos se ha acogido a su derecho constitucional a no hacerlo. De los 21 detenidos, cuatro pertenecen al grupo radical Frente Altético y los otros 17 a los Riazor Blues, Bukaneros y Allkor Hooligans.
Los primeros cuatro arrestados que han prestado declaración han sido miembros del Frente Atlético, el grupo ultra al que se le atribuye la agresión que costó la vida al hincha gallego, de 43 años, y que hoy ha sido expulsado por el Atlético de Madrid como peña oficial. Las actuaciones judiciales aún están declaradas secretas.
Los arrestados, que han permanecido dos días en dependencias policiales, fueron conducidos a las 13:40 horas en cuatro furgones que iban escoltados por otros vehículos policiales a su entrada en la sede judicial de Plaza de Castilla de Madrid. Su declaración no ha arrancado hasta horas después debido a que la fiscal ha pedido estudiar el atestado policial antes de que comenzarán a declarar los acusados.