NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Atleti: deberes hechos en Liga y Champions antes de la Copa

El gran objetivo inicial de ser tercero se cumple: le saca tres puntos al Sevilla y cinco al Valencia. Los del Cholo han logrado ir a más y el equipo rojiblanco no acusa las bajas.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran en gol que consiguió Arda ante el Deportivo en el encuentro jugado el pasado domingo.
J. A. Orihuela

El Atlético, transcurrido un tercio de temporada, se encuentra en el campeonato liguero en el sitio que quería estar. El objetivo inicial de la campaña era quedar entre los tres primeros y asegurar la presencia rojiblanca en la próxima edición de la Champions. Valencia y Sevilla se presentaban en este nuevo ejercicio como una seria amenaza para el equipo rojiblanco, quien vio cómo tenía que recomponer la salida de piezas importantes de su esquema.

Se han disputado 13 jornadas y el Atlético es tercero, le saca al Sevilla tres puntos y al Valencia, un club más fuerte económicamente por la llegada de Peter Lim, cinco puntos. No es una distancia importante, pero sí es reseñable que el conjunto del Cholo Simeone haya logrado resistir el empuje de sevillistas y valencianistas. Por arriba, Real Madrid y Barcelona tampoco se han despegado mucho, cuatro y dos puntos, respectivamente, lo que hace mantener ahora mismo intacta la ilusión de pelear por todo.

Nadie en el club quiere ir más allá del partido a partido y de la importancia de ganar los tres puntos más inmediatos. Pero en el equipo todos son conscientes de que la sensación es que el Atlético ha ido de menos a más conforme han ido pasando los encuentros mientras que el conjunto de Mestalla ha sido al revés.

El Atlético, además, ha dejado los deberes hechos, también en Champions, otro de los grandes retos del club, tanto a nivel deportivo como económico. El Atlético dirimirá si es primero o segundo de grupo en Turín, pero ya tiene la clasificación en la mano, lo que también puede permitirle fijar su objetivo en la Liga.

En el tercer frente, la Copa, el Atlético juega mañana ante el Hospitalet y lo más probable es que Simeone dé minutos a los futbolistas menos habituales. Nadie duda de que los rojiblancos pasarán de ronda y tendrán que jugar en enero una eliminatoria durísima ante el Real Madrid. Pero ahora nadie piensa en esto y sí en preparar lo mejor posible el encuentro del sábado ante el Elche.

En el lado más positivo hay que destacar que el equipo ha recuperado el gol y los delanteros, sobre todo Mandzukic, están empezando a ver puerta. El Córdoba se llevó cuatro del Calderón, los mismos que el Olympiacos, mientras que el Málaga recibió tres goles. Después del nuevo parón liguero, el Atlético suma sus tres partidos por victorias, aunque los tres han sido en el Vicente Calderón. Ahora tiene tres encuentros seguidos lejos de su estadio (Hospitalet, Elche y Juventus) y habrá que ver si los rojiblancos tienen fuera de casa la misma fortaleza que han mostrado hasta ahora delante de su afición. El Atlético cumple sus objetivos a estas alturas.