NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El cuarto estadio en marcha de Qatar 2022 tiene diseño español

El estadio ya está en construcción y está diseñado por el estudio de arquitectos español Fenwick Iribarren. Se estima que esté completamente listo para 2018.

Actualizado a
El Qatar Fundation Stadium, el cuarto del Mundial de 2022 en iniciar sus obras, está diseñado por un estudio de arquitectos español.

El comité organizador del Mundial Qatar 2022 desveló el diseño del cuarto estadio ya en construcción de cuantos serán sede de la cita mundialista de dentro de ocho años. Se trata del Qatar Foundation Stadium, un recinto que a la finalización de las obras tendrá 40.000 localidades y que cuenta con la peculiaridad de que recibe luz solar que genera energía y potencia el reflejo en su parte exterior.

Al igual que los otros estadios que ya están en marcha, está dotado del sistema de refrigeración para la grada y el césped que permitirá que el torneo pueda llevarse a cabo en verano, dependiendo de la decisión final de la FIFA. Se estima que el estadio pueda estar listo para 2018.

La principal novedad de este vanguardista estadio es que está diseñado y será levantado por un estudio de arquitectos español, Fenwick Iribarren. Los diseñadores de han comprometido a que, una vez concluya el Mundial, el Qatar Fundation Stadium pueda reducir su aforo a 25.000 espectadores para que puede tener un uso más frecuente entre los qataríes y dejé un mayor legado entre la población.