NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - ESPANYOL 2

Stuani saca petróleo de Vitoria y deja la eliminatoria encarrilada

El uruguayo fue el autor de los dos goles de un Espanyol serio en defensa pero que en la segunda mitad desapareció ofensivamente. El Alavés, voluntarioso pero sin ‘punch’.

Actualizado a
Stuani saca petróleo de Vitoria y deja la eliminatoria encarrilada

Así como el funcionario a la antigua usanza que va estampando sellos sobre los formularios, más atentos al reloj que al contenido de los papeles que maneja. Así pasó el Espanyol por Mendizorroza, cumpliendo el expediente en su debut copero con dos goles de Stuani, una renta muy superior a lo que mereció el encuentro. La visión positiva para los pericos es que este tipo de encuentros, ante un Alavés inferior pero dispuesto a jugar al fútbol, en otros tiempos se enmarañaban hasta terminar en desastre. Ahora, sin embargo, con el 0-2 la eliminatoria está muy de cara para la vuelta.

Se trataba, no en vano, de no salir escaldados de Vitoria, pues así lo mostraba una alineación repleta de jugadores sin presencia en Liga: Pau, Clerc, Mattioni, Raúl Rodríguez, Álex, Lanzarote... Y el retorno de Moreno tras su grave lesión mundialista. Entre el mexicano y Lanza pusieron a prueba a Goiria, antes de que Laguardia salvase el tanto de Mattioni —un correcaminos en Mendizorroza— en línea de gol. El propio central tuvo la mala suerte de que un remate de Stuani impactase en su pierna y se convirtiese en el 0-1. De ahí hasta el final, desapareció en ataque un Espanyol muy serio defensivamente.

No se rindió el Alavés, que intentó mover el balón, agotar posesiones y jugar un fútbol atractivo, y lo logró. Pero le faltó ‘punch’. El que no tuvo Sangalli, cuyos dos centros envenenados fueron de lo mejor de la segunda mitad, junto a los dos remates del suplente Barreiro en el tramo final. Pero Pau estuvo muy atento los 90 minutos.

Y, cuando se consumía el partido entre las fallidas ocasiones locales y el penalti por empujón de Raúl Rodríguez a Juli que Undiano no vio, Stuani volvió a aparecer del séptimo sueño. Botó una falta Lanzarote, ‘kicker’ en estado puro, y cabeceó el uruguayo. Los octavos son casi una realidad.