NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

L'HOSPITALET - ATLÉTICO

Simeone: "Ojalá se pueda ir en paz a un campo de fútbol"

También habló de ser finalista a 'Técnico del año': "Es un premio al trabajo, al cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes que confiaron en mí".

Actualizado a
Simeone: "Ojalá se pueda ir en paz a un campo de fútbol"

Diego Simeone habló en sala de prensa este martes en la previa a la Copa del Rey. Por supuesto, los lamentables hechos acaecidos en el Calderón este domingo ocuparon parte de la comparecencia del entrenador argentino.

¿Cómo se puede desvincular la violencia del fútbol?

"No soy político, soy entrenador de fútbol. Desde nuestro lugar condenamos la violencia en todos los sentidos y esperamos que la gente que trabaja para eso pueda solucionarlo".

Cuando usted llegó aquí decía que las gradas del fútbol español en comparación con las argentinas era Disneyland. Ahora parece que la cosa ha cambiado. ¿Es partidario de cerrar gradas y disolver el Frente Atlético?

"Ojalá que la gente que tiene autoridad para resolver esto lo haga interpretando a todas las partes sin que ninguna salga perjudicada. Ojalá se pueda ir en paz a un campo de fútbol".

¿Cómo valora su nominación a mejor técnico del año?

"No puedo valorar esa decisión final, pero sí creo que es un premio al trabajo muy grande de todo cuerpo técnico, de los directivos y, sobre todo, de los futbolistas. Es algo muy bonito. Nos pone contentos y es el reflejo de lo que nos ha pasado en los últimos años representando al Atlético de Madrid".

¿Cómo ha motivado a sus hombres para el partido de Copa?

"El partido lo interpreto como una oportunidad enorme para los que juegan menos. Es para mostrar lo que tienen, es una buena oportunidad. Espero que ellos lo vean así. Vamos a formar un equipo competitivo dándole a la eliminatoria la importancia que se merece. El equipo está bien en todas las competiciones. Hay que darles minutos a los futbolistas porque se lo están ganando en los entrenamientos. Yo no tengo compromiso con nadie y los jugadores se lo van ganando. Delante va a estar el Hospitalet. Tienen jugadores rápidos con buena circulación en la mitad de campo y van a jugar con mucha motivación".

¿Cree que el Frente Atlético es violento y estaría de acuerdo con que se le expulsara del campo?

"Yo estoy para entrenar y no para tomar decisiones de ese tipo".

¿Cree que se está aprovechando este luctuoso suceso para echar por tierra la imagen del club a todos los niveles, incluido el deportivo?

"No lo valoro de esa manera, no lo referencio. No lo asocio al trabajo del equipo. Ojalá que la gente que trabaja para darnos paz nos dé esa tranquilidad, no sólo en los campos si no en la vida en general".