NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ESPANYOL

El Espanyol visita a un Alavés al que condenó al 'infierno'

Sus caminos se reencuentran en Copa después de que, en 2006, el mítico gol de Coro salvase a los pericos y provocase el descenso de los vitorianos.

Actualizado a
El Espanyol visita a un Alavés al que condenó al 'infierno'
CARLOS MIRADIARIO AS

El Espanyol, que este martes por la mañana viajaba en vuelo chárter rumbo a Vitoria, y el Alavés se verán las caras a las 20:00, por vez primera después de nueve temporadas. No es casualidad, pues los pericos tuvieron mucho que ver en ese giro del destino. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la jornada 30 del curso 2005-06. Ocho partidos después, el 13 de mayo de 2006, sus caminos se separaban.

Y todo por el gol de Ferran Corominas, en el minuto 92 del Espanyol-Real Sociedad. Una diana salvadora que cambió la historia del Espanyol, pero que como siempre en el fútbol contó con otra cara, la menos amable, la cruz. O lo que es lo mismo, el gol de Coro supuso el descenso del Alavés. Los vitorianos estaban matemáticamente salvados hasta ese instante en que el ‘noi’ de Banyoles hizo enloquecer a Montjuïc, pues les bastaba un empate perico combinado con su victoria ante el Deportivo con la que ya estaban cumpliendo, merced al 1-0 de Rodolfo Bodipo en el minuto 78.

El ahora entrenador del Espanyol, Sergio González, jugó los 90 minutos de aquel encuentro en Mendizorroza y fue testigo de las lágrimas de un Alavés que, en estos nueve años, ha transitado entre la Segunda División A y la B. Pero no deben los pericos creer que será tarea fácil, pues solo ganaron en ocho de sus 24 enfrentamientos con el Alavés. Y del último victorioso han transcurrido ya 11 años.