NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iñigo

“Me habría gustado poder decir: ‘le paré una falta a Cristiano”

“Somos conscientes de que el jornal hay que ganárselo en Liga. Esto ha sido el gordo de la lotería para el futbolista modesto”, comentó Iñigo, el portero del Carnellá.

Actualizado a
“Me habría gustado poder decir: ‘le paré una falta a Cristiano”

—¿Cómo han pasado los últimos días?

—Había gente que ni se tiraba al suelo en los entrenamientos para no lesionarse (risas). Ha sido una cuenta atrás. Somos conscientes de que el jornal hay que ganárselo en Liga. Esto ha sido el gordo de la lotería para el futbolista modesto.

—Soñar...

—Yo me dedico a la docencia y tiro de la matemática: es complicado.

—Juega y trabaja.

—Vas un poco de bólido, rápido de un sitio a otro, y más si tienes una hija. Hay muchos casos así, la gente sacrifica sueño y tiempo para poder jugar.

—¿Tiene miedo por hoy?

—No, aunque se te pasa por la cabeza de todo. Lo que me quita mucho el sueño son los balones. No estoy acostumbrado para nada a ellos.

—Pero no está Cristiano.

—Me habría encantado que estuviera para poder decir: “Jugué contra Cristiano y le paré una falta”. De todas formas Bale le pega igual o mejor. Veníamos en el autobús diciendo que es una bala, que a ver quien lo atrapa cuando corra.

—¿Y Casillas?

—Ha sido el mejor portero español de todos los tiempos. Pero no veo mal que tenga competencia. Lo de Mourinho fue algo personal.

—¿Cuál fue su referente?

—Soy de la vieja guardia, un clásico: me crié pudiendo coger el balón. Me gustó Buyo, Arconada, Pfaff...