NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Cornellà

Noche inolvidable para el Cornellà y para Jesé Rodríguez

El futbolista canario del Madrid jugará esta noche (20:00 C+ Liga / GolT) 258 días después de romperse el cruzado. El 1-4 de la ida no afecta al ánimo del equipo de Jordi Roger.

Actualizado a
Noche inolvidable para el Cornellà y para Jesé Rodríguez

El Cornellà llegó a Madrid poco antes de las cinco de la tarde, después de un intenso viaje de más de seis horas en autobús (eso sí: Mercedes Benz). A las puertas del Hotel Catalonia de Atocha (desde 72 euros) le dieron la bienvenida los muchachos de la prensa, varios curiosos y algunos japoneses sonrientes. Sin apenas tiempo para deshacer el equipaje, la plantilla al completo se trasladó al Santiago Bernabéu para entrenarse a puerta cerrada, como si de un partido de Champions se tratara. La gentileza hay que apuntársela al Real Madrid.

El Cornellà comenzó a cumplir ayer la segunda parte de su sueño. La primera fue recibir al Madrid en el estadio del Espanyol ante 29.000 espectadores, recaudar más de 800.000 euros y arreglar el presupuesto del club para la temporada entera (un millón). El resultado del partido fue una anécdota menor con golazo de Óscar Muñoz (1-4).

Hoy prosigue la fiesta. Los futbolistas elegidos por Jordi Roger no sólo tendrán la ocasión de jugar al fútbol en el Bernabéu; se medirán al equipo más en forma de Europa, 16 triunfos seguidos. Sentirse dentro de una racha histórica es el penúltimo regalo de la eliminatoria. El último será cenar en Casa Juan.

Para lamento de algunos futbolistas del Cornellà hoy no estarán Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Benzema, Bale y Cristiano. Sin embargo, todavía quedarán figuras para contar batallitas a los nietos. El Madrid, de hecho, saldrá con un once muy similar al que presentó hace 34 días. Repetirán Keylor, Arbeloa, Varane, Nacho, Illarra, Khedira, Isco, James y Chicharito. Añadan a Coentrao y al canterano Medrán, uno de los cinco chavales que entraron en la lista.

Único. Si se confirma su presencia, James habrá disputado, como titular (20) o suplente (2), los 22 partidos oficiales del Madrid esta temporada (1.720’, sólo 29 menos que Cristiano). Isco, por su parte, jugará sin saber si podrá hacerlo el sábado contra el Celta; mañana conocerá si le retiran la segunda amarilla que vio contra el Málaga.

Más allá del realismo mágico, hay que decir que el Cornellà viene de perder 6-2 con el Atlético Baleares, remate a un noviembre negro (dos derrotas y tres empates) que tiene al equipo 12º del Grupo 3 de 2ª B.

El último foco pertenece a Jesé, que tendrá minutos en la segunda parte. Hoy regresará 258 días después de lesionarse contra el Schalke (rotura del ligamento cruzado). Cuando el destino interrumpió su carrera, Jesé era un delantero que reclamaba su lugar en el mundo, en el Madrid y en la Selección. Para él será un partido tan inolvidable como para los futbolistas del Cornellà. Un buen recuerdo para cuando le lluevan los premios.