NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Elche

Una eliminatoria con premio

El vencedor se enfrentará, salvo sorpresa, al Barcelona, pero hoy jugarán muchos suplentes y canteranos (22:00, C+ Liga / GolT). Jonathas descansa.

Actualizado a
Una eliminatoria con premio

Llega la Copa como un oasis de tranquilidad para dos equipos que no pasan por su mejor momento. Si no fuera porque el premio de pasar la eliminatoria se llama, supuestamente, Fútbol Club Barcelona, la motivación para este encuentro sería insignificante ya que la gran preocupación de vallisoletanos e ilicitanos es la Liga. Los primeros pasan por su primera crisis en la era Rubi en su afán por ascender cuanto antes. Cuatro partidos seguidos sin ganar y dos perdiendo hacen que el equipo haya dejado el coliderato. Lo peor no son los resultados, sino las sensaciones, la falta de juego, de recursos, incluso, se pone en entredicho la faceta física, ya que el Valladolid se ha caído en los últimos minutos de todos los partidos del mes pasado. Los visitantes, en Primera División, tampoco pasan por un momento dulce. Fueron goleados el pasado fin de semana por la Real Sociedad y llevan tres jornadas sin ganar, lo que les ha colocado en la zona de descenso.

Rubi no ha adelantado sus planes para el partido de hoy, jornada en la que el equipo se entrenará, pero por la alineación que sacó ante el Leganés, se intuye que hoy serán de la partida varios chicos del filial. Entre ellos Guille Andrés, que tendrá otra gran oportunidad para reivindicarse como goleador, ahora que los pucelanos parecen negados en este aspecto. Tampoco el Elche saldrá con todas sus bazas, a la espera de poder decidir en el partido de vuelta. Su goleador, Jonathas, no ha viajado, y el portero Manu Herrera sigue lesionado. Sí jugará Albacar, a quien se le da especialmente bien el Valladolid.

Descanso para Jonathas

Aunque Escribá reconoció en rueda de prensa que no piensa en el Atlético, lo cierto es que el Elche tiene los cinco sentidos puestos en la Liga y en intentar lograr la salvación. Por eso, el técnico, alegando algunos golpes y molestias, decidió ayer dejar en Elche a Jonathas, la estrella franjiverde. Escribá quiere que el artillero brasileño esté en plenas condiciones para recibir el próximo sábado al Atlético. Escribá sí podrá contar esta noche con Roco y Pasalic, ausentes en Anoeta. Bajo palos podría debutar el joven Pol. Tyton sigue sin convencer y el meta catalán podría aprovechar su oportunidad para meter presión al polaco. Los informes de Pol son muy buenos.