NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar es el cuarto mejor equipo a domicilio de la Liga

Únicamente le superan el Real Madrid con 18, el Barcelona con 16 y el Villarreal con 12, mientras que los de Garitano empatan en este apartado con el Atlético.

Actualizado a
El Eibar es el cuarto mejor equipo a domicilio de la Liga
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El conjunto armero, que tras ganar el pasado sábado en Balaídos por la mínima gracias a un solitario gol del jienense Manu Del Moral fue calurosamente recibido en la localidad guipuzcoana con ocasión de la festividad de San Andrés, es el cuarto mejor conjunto de Primera División fuera de casa con 10 puntos, con un balance de 8 goles a favor y 9 en contra. Únicamente le superan el Real Madrid con 18, el Barcelona con 16 y el Villarreal con 12, mientras que los de Garitano empatan en este apartado con el Atlético de Madrid.

Es por ello que la asignatura pendiente de los del Bajo Deba sigue siendo los puntos sumados en Ipurua, donde tan solo han sumado 6. En su feudo los azulgranas sólo han ganado a la Real Sociedad en la primera jornada del campeonato, mientras que han sumado otros tres empates frente al Villarreal, Levante y Granada, y se han ido de vacío contra al Deportivo de La Coruña y el Real Madrid.

Debido a este equilibrio entre su buen papel como visitante y su mejorable labor como anfitrión los armeros se sitúan en la en el 10º lugar de la clasificación con 16 puntos, distanciándose en 6 de la zona de descenso y a 5 de los puestos que otrorgan disputar la Europa League.