NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo: "Lim quiere recuperar al Valencia de inicios de siglo"

El presidente presentó en Junta de Accionistas al nuevo Consejo una vez firmada la venta de las acciones de la Fundación VCF a Meriton Holdings.

ValenciaActualizado a
El presidente del Valencia Amadeo Salvo a Lay Hoon Chan, miembro del Consejo de Administración de Meriton.
KAI FORSTERLINGEFE

Amadeo Salvo ha presentado a las nueve personas que formarán el nuevo Consejo de Administración del Valencia, entre ellas él. Lo ha hecho en una Junta de Accionistas Extraordinaria en la que se ha oficializado la venta de las acciones de la Fundació VCF a Meriton Holdings, sociedad de Peter Lim. Salvo, además de informar a los accionistas de los nombres de los nueve nuevos consejeros, siete singapurenses y dos españoles, ha ensalzado durante su discurso la figura y las intenciones de Peter Lim.

“Peter Lim ha sido persistente. Ha liderado junto con Lay Hoon, desde la distancia, el que ha creído en aquello en que un grupo de valencianos fue a Singapur para hablar del estadio y ha creído en nosotros después de rozar el insulto personal, de tener que escuchar y leer que su oferta la había escrito en una servilleta. Hay que ser un incompetente para escribir eso. Peter Lim es sencillo, llano, que donde llega quiere lo mejor, tiene uno de los sueños de su vida y cuando uno cumple un sueño viene a que el Valencia sea más grande. Quiere recordar ese gran Valencia del inicio de Siglo. Creo que hemos tenido suerte”, ha apuntado Salvo.

El aún presidente del Valencia, aunque mañana se celebrará un Consejo de Administración en el que se decidirá cuál de los consejeros ocupa dicho cargo, ha apuntado que “creo que el Valencia debe estarle agradecido a Meriton. Se le llamó, se abrió un proceso y están aquí después de diez meses de dificultades, incluso rozando lo indigno. Ya llevan diez meses con nosotros. Quieren ayudarnos a que nuestro Valencia crezca. Yo seguiré queriendo lo mismo al club. Gente que ha venido porque le llamamos. Desde septiembre este club se dejó abandonado y había un Consejo de primer nivel que supo manejar este barco con rumbo. Hay que apoyarles. Ayudarles. Porque Valencia no es solo un club de fútbol que está en la Avenida Suecia. El Valencia es algo global. Hay millones de valencianistas en los cinco continentes que son igual que nosotros de valencianistas. Gente que nunca ha estado en Mestalla y les he visto llorar”.

Amadeo Salvo también ha tenido palabras de reconocimiento a sus compañeros de viaje en el Consejo de Administración que en la Junta de Accionistas ha presentado su dimisión. “Mi Consejo ha sido el mejor de la historia del Valencia y los ha habido buenos. Era fácil la desunión y tirar la toalla. Y hoy están todos aquí por amor al Valencia para dar entrada a unos nuevos consejeros. Eso hace que nuestro club sea más grande. No ha habido ni una sola desunión y todos hemos remado para ayudar al Valencia. Pese a las dificultades, en este año y medio el Valencia ha crecido”.

El nuevo Consejo de Administración:

See Hiang (Singapur). Abogado y procurador de la corte Suprema de Singapur. Socio principal de Chang See Hiang and Partners. Raymond Cheah (Singapur). Director Ejecutivo de UEM Sunrise Berhad. Agente inmobiliario. Chie Foo (Singapur). Presidente del Consejo Previsor Central de Singapur y Presidente de Rowsley Ltd. Kim Koh (Singapur). Ex Jefe del Consulado de Singapur en Shangai y ex vicepresidente de Special Gic Inversiones Ltd. Ser Miang (Singapur). Embajador de Singapur en Noruega y Presidente de la Comisión financiera del Comité Olímpico Internacional. Manuel Perís (España). Consejero Delegado del Grupo DAS Audio y Presidente de DAS Audio América. Amadeo Salvo (España). Socio fundador y vicepresidente de Power Electronics. Alvin Yeo (Singapur). Socio Senior de Wongpartnership. Abogado y miembro del Parlamento de Singapur. Lay Hoon (Singapur). Presidenta de Thomson Medical Group y Presidenta de la Fundación Olímpica de Singapur. Directora de Meriton Holdings.