NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Atacan un bar de atléticos en Sevilla; los biris se desmarcan

Han sido detenidos tres individuos junto a la Taberna El Tragaluz, en la calle Finlandia, donde está la sede de la peña. Biris Norte dice no tener nada que ver.

SevillaActualizado a
Atacan un bar de atléticos en Sevilla; los biris se desmarcan
ATLAS

Los vándalos no descansan tras la muerte del miembro de los 'Riazor blues' Francisco Javier Romero 'Jimmy', fallecido en la batalla campal entre ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de ayer domingo. Ahora ha sido una restaurante frecuentado por aficionados del Atlético de Madrid en Sevilla el que ha amanecido con los cristales rotos de su sede así como con pintadas en favor del ultra que murió en la ribera del Manzanares. En la pared del recinto se puede leer: "De norte a sur BN (Biris Norte) y Blues".

Por estos hechos han sido ya detenidos tres individuos junto a la Taberna El Tragaluz, en la calle Finlandia, que es donde se encuentra la taberna. El dueño del local es sevillista y pero varios amigos del Atlético acuden a la taberna a ver partidos. La agrupación se llama Peña Atlético Sevillista aunque ni está registrada ni funciona como una peña al uso.

Biris Norte se desmarca del incidente

Biris Norte, grupo ultra del Sevilla, emitió un comunicado en Twitter desmarcándose de los actos vandálicos ocurrridos en la madrugada del domingo al lunes, cuando tres aficionados apedrearon los cristales del bar 'El Tragaluz', en Los Bermejales, y realizaron pintadas en su fachada favorables a Biris, a los Riazor Blues, y en memoria del hincha deportivista fallecido, Jimmy. El comunicado dice así:

"Ante las acusaciones vertidas hacia nuestro grupo, Biris Norte quiere declarar que se desmarca totalmente de los actos vandálicos de los cuales se nos acusa. Condenamos dichos actos puesto que no van en consonancia con nuestra forma de entender el mundo ultra. Así mismo, queremos recordar a los medios de comunicación, que Biris Norte ni ha participado ni ha sido autor del asesinato ocurrido ayer en Madrid, como para estar en portadas de periódicos o telediarios, ni recibir tantas menciones de supuestos señores que se dedican a la información".

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com