NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Asensio es muy bueno; tenemos interés por él"

"Es importante condenar la violencia alrededor del fútbol. Todo el mundo del fútbol debe trabajar para eliminarlo", dijo sobre el hincha del Depor asesinado.

Actualizado a
Ancelotti: "Asensio es muy bueno; tenemos interés por él"
AStv

¿Qué valoración hace de lo sucedido en las inmediaciones del Calderón? "Me pasó en Italia. Es un día de tristeza. Todos los que trabajan por el fútbol esperan que esto nunca suceda. La mala suerte ha llegado. Es importante condenar todo esto, la violencia alrededor del fútbol. Está claro que todo el mundo futbolístico tiene que trabajar para evitar esto en el futuro. En Inglaterra, por ejemplo, ha hecho muchas cosas y muy bien para eliminar esta lacra. Tenían a los hooligans, hicieron un trabajo increíble y solucionaron el problema. Los clubes y todos debemos evitar esta lacra".

¿Qué vio en Inglaterra? "No hay violencia. No hay policía alrededor del estadio. No te insultan. La afición no pelea, hay niños alrededor del partido. En Inglaterra nunca he recibido un insulto. Hace 15 días un tío me insultó todo el partido detrás del banquillo. Sí, es un problema de cultura. Hablo como italiano, de cultura latina como la española, podemos mejorar mucho".

¿Qué es lo que puede hacer un club? "En el Real Madrid tengo una experiencia muy directa porque ha trabajado mucho por esto. El Madrid es buen ejemplo y el Barcelona también hizo lo mismo en el pasado. Todos los clubes pueden hacer algo. En Francia también lo están haciendo muy bien. Los grupos radicales necesitan extinguirse. Los aficionados de fútbol sólo tienen que ser aficionados, no radicales".

Ayer también se vio cómo una botella dio a Messi en la cabeza. ¿Es hora de actuar? "Todos tenemos que condenar lo que es violencia. Una botella en el campo o lo que sea. Es violencia. Tenemos que hacer algo. Todos podemos hacer algo. No estamos contentos, estamos tristes Tenemos que limpiar esto como sea".

¿Sería partidario de suspender el partido cuando en el campo se escuchen gritos como "ese portugués qué hijo puta es"? "Son malas palabras. De vez en cuando tú lo escuchas y la cosa mejor es no escuchar. Hay muchas aficiones que hacen eso y eso sería dar más importancia de lo que tiene. No son como para interrumpir el partido".

Hoy salen los nominados al Balón de Oro. ¿El rival a batir es un alemán? "No sé, yo ahora estoy pensando otra cosa. Claro que puede ser un alemán por lo que ha hecho Neuer. Aparte de Kroos y Khedira que son los mejores de Alemania, Neuer hizo buena temporada".

¿Y Sergio Ramos no se lo merecería también? "Todos han olvidado a Sergio. Hizo dos goles en las semifinales y uno en la final. Yo también me olvidé de Sergio. Le pide perdón".

Vuelve el campeón de Copa al Bernabéu. ¿Qué van a ver los aficionados? "Es un estadio siempre que nos ayuda. La afición le gusta animarnos y no interesa quién es el rival. Tenemos una plantilla muy competitiva y mañana habrá un Madrid competitivo, que intentará jugar bien y ganar".

¿Qué once va a poner? "Khedira está bien y disponible. Pepe, Ramos, Marcelo, Ronaldo, Benzema y Kroos descansarán. Medrán jugará de inicio con Illarramendi y Khedira".

¿Cómo define a Medrán? "Mediocampista. Completo, que puede jugar en varias posiciones. Tiene calidad y resistencia. Es un futbolista completo. Tiene costumbre a jugar en todas las posiciones y no tiene un perfil defensivo. Le gusta el box to box. Es más parecido a Modric y Kroos".

¿Cuál fue el papel de Ramos y Pepe en la racha de victorias? "Después de las derrotas teníamos que mejorar mucho en defensa. Todos han hecho muy bien. Pepe y Ramos son los que más partidos han jugado. Varane también ha jugado bien. Y Marcelo, Arbeloa y Carvajal han ayudado mucho. Sobre todo, mejoró el aspecto de la concentración".

¿Qué le parece Marco Asensio? "Es un jugador muy bueno. Y por eso tenemos interés y estamos hablando con el Mallorca. Sería un fichaje para el verano no para el mercado invernal".