NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Las claves del récord histórico conseguido por Carlo Ancelotti

El Madrid logró en La Rosaleda el récord histórico de triunfos consecutivos. Los jugadores de Carlo Ancelotti firmaron este registro en 75 días mágicos.

Actualizado a
Las claves del récord histórico conseguido por Carlo Ancelotti

Una racha triunfal de 75 días. Un promedio de 3,7 goles a favor por partido y 0,56 en contra. 10 victorias en Liga, cinco en Champions y una en Copa. Todo empezó un 16 de septiembre, ante el Basilea, con un gol en propia puerta de Suchy a disparo de Nacho. Nadie podía pensar que a raíz de ese gol el Madrid fuera a encadenar la mayor racha de victorias consecutivas de su historia (16). Más aún porque el equipo venía dejando muchas dudas en los dos partidos precedentes a la racha: sendas derrotas ante Atlético (1-2) y Real Sociedad (4-2). El récord se alcanzó el pasado sábado en La Rosaleda, pero el equipo puede seguir haciendo historia. En todo este tiempo Ancelotti ha utilizado a 22 futbolistas. El italiano se ha repuesto a los contratiempos en forma de lesiones (Coentrao, Ramos, Pepe, Khedira, Bale, Carvajal, Modric, Arbeloa, Illarramendi y Jesé). Y ha alternado el 4-3-3 (en 10 encuentros) y el 4-4-2 (en otros seis).

Plantilla. Marcelo ha sido el futbolista que más minutos ha disputado (93%), Cristiano el que más goles ha marcado (22), Kroos el que más balones ha recuperado (98) y en la mitad de los partidos (8) se ha dejado la puerta a cero (siete choques con Casillas y uno con Keylor). Gracias a esta racha el Real Madrid es el actual líder de la Liga con dos puntos de ventaja respecto al Barcelona. Clave, por supuesto, fue el triunfo (la imagen) en el Clásico, correspondiente al noveno triunfo de los 16 consecutivos. Los de Ancelotti, además, son el único equipo de los 32 de la Champions que cuenta sus partidos por victorias. Un pleno logrado gracias a triunfos sufridos en Bulgaria (1-2) y Suiza (0-1) o exhibiciones como la Liverpool. Torazo en rodeo ajeno: diez victorias a domicilio en la racha con ¡35 goles a favor!

Brillo. James, junto a Marcelo, es el único futbolista que ha disputado todos los choques. Su polivalencia cubrió la baja de Bale y de Modric. Además, marca un gol cada tres disparos. Benzema, el segundo máximo realizador con 12, tan sólo necesita dos tiros para celebrar un tanto. Ancelotti logró el compromiso del grupo. Isco y James son el segundo y el tercer jugador que más balones recuperan. Pero lo mejor es que Ancelotti tiene a tiro el récord de Rijkaard (18 triunfos seguidos): los tres próximos partidos se juegan en el Bernabéu. El equipo no para. Sigue, sigue....