NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La derrota del fútbol

El germen de los altercados: la fiesta atlética en A Coruña

El pasado 18 de mayo, varios seguidores del Atlético en A Coruña celebraron el título rojiblanco en la fuente de Cuatro Caminos, santuario de los festejos deportivistas.

Actualizado a

El origen del incidente que se produjo ayer en Madrid y que acabó con la vida del seguidor del Deportivo, parece tener su origen en la celebración del título de Liga de la pasada temporada. Según relató ayer la Cadena Ser, el pasado 18 de mayo, varios seguidores del Atlético en A Coruña celebraron el título rojiblanco en la fuente de Cuatro Caminos, santuario habitual de los festejos deportivistas, y fueron agredidos por seguidores radicales del club coruñés. Desde entonces quedó señalado en el calendario el primer partido entre Atlético y Deportivo como fecha para la revancha a tal afrenta.

La pelea entre ambas aficiones y la muerte del aficionado de los Riazor Blues tuvo rápida respuesta en A Coruña, donde seis encapuchados atacaron ayer al mediodía a dos seguidores del Atlético que se encontraban en un bar del barrio de A Gaiteira. El citado bar no es sede de ninguna peña, pero suele ser habitual que aficionados rojiblancos sigan desde allí los partidos del Atlético. La Policía acudió al citado bar, pero los agresores ya habían huido.