NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMERICANOS EN LA LIGA

Hat-trick de Vela y doblete de Bacca; Vietto guía al Villarreal

Además marcaron Caicedo y Roque Santa Cruz, este al Madrid. A Luis Suárez le anularon un gol legal. Bravo y Diego Alves estuvieron acertados bajo palos.

Actualizado a
Hat-trick de Vela y doblete de Bacca; Vietto guía al Villarreal
Getty Images

Carlos Vela, con su hat-trick ante el Eibar, devolvió la sonrisa a la Real Sociedad. El colombiano Bacca anotó un doblete en la goleada del Sevilla al Granada. Otro protagonista de la jornada fue el delantero argentino Vietto. Fue el hombre que guió al Villarreal y además marcó gol. Diego Alves estuvo muy acertado y Bravo enorme. En ese partido le anularon un gol legal a Luis Suárez. Roque Santa Cruz le marcó un buen gol al Madrid. Caicedo anotó el gol del empate de la remontada del Espanyol. Berizzo y su Celta, en racha negativa...

Atlético de Madrid 2 – Deportivo 0

Simeone sigue confiando en los hombres que le funcionan. Y ante el Deportivo cumplieron y ganaron de nuevo. Godín, Ansaldi y Giménez, que se está adaptando a la perfección la baja de Miranda, fueron titulares. El primer cambio fue el delantero mexicano Raúl Jiménez y minutos después entró 'Cebolla' Rodríguez.

En el conjunto gallego jugó el brasileño Sidney. El guardameta argentino Lux volvió a ocupar plaza en el banquillo una jornada más.

Sevilla 5 – Granada 1

El Sevilla de Nico Pareja, Banega y Bacca sigue en racha, sobre todo gracias al delantero colombiano. Ante el Granada volvió a ver portería y encima por partida doble. El Granada no fue rival. Iturra y Murillo fueron titulares, y Jhon Córdoba salió en el 68 y dispuso de una clara ocasión de gol.

Córdoba 0 – Villarreal 2

Vietto no fue sólo el hombre del partido, el más luchador, también el que abrió el marcador. El argentino está siendo clave para el Villarreal, a falta de brillo de Gio. Los otros titulares, Dos Santos y Gabriel Paulista cumplieron. El argentino Fede Cartabia jugó todo el partido con el Córdoba.

Valencia 1 – Barcelona 0

Difícil tarea para Diego Alves y Otamendi ante el Barcelona, que partió con el ataque Neymar, Messi y Luis Suárez. Pero los valencianistas aguantaron 92 minutos, hasta que llegó el gol de Busquets en el descuento. Diego Alves estuvo muy acertado, y Claudio Bravo enorme. El chileno frustró todas las ocasiones rivales, que no fueron pocas. El desesperado fue Luis Suárez, al que le anularon un gol legal. Dani Alves no cerró un buena actuación. Mascherano comenzó el partido de mediocentro y acabó de central. De Paul tuvo minutos y dejó destellos de calidad.

Real Sociedad 3 – Elche 0

Ni Jonathas, ni Damián Suárez, ni Chory Castro, ni Rulli. El mexicano Carlos Vela fue el hombre del partido. Hizo todo él sólo y firmó un hat-trick, los únicos tres goles del partido. Él mismo tras finalizar el partido afirmó que su equipo le necesitaba al máximo nivel. Y gracias a eso la Real Sociedad de Moyes ha vuelto.

Málaga 1 – Real Madrid 2

El Madrid se llevó la victoria, aunque costosa, en La Rosaleda. El Málaga peleó y Kameni, el que le quita el puesto todas las jornadas a Memo Ochoa, fue el mejor. Paró muchas pero los James, Marcelo y compañía terminaron por batirle. El mexicano Chicharito Hernández estuvo un escaso minuto sobre el terreno de juego, esta semana tendrá su oportunidad en la Copa del Rey. En el descuento el paraguayo Roque Santa Cruz marcó gol y recortó distancias, aunque no serviría para nada. El argentino Angeleri salió en la segunda mitad y creó peligro a Casillas.

Espanyol 2 – Levante 1

Aunque el Levante comenzó marcando, Caicedo logró empatar con un tanto de estilista. El delantero ecuatoriano se reivindica con este gol y se defiende de las críticas de bajo rendimiento. Colotto complió, Stuani sustituyó a Caicedo en el 80 y el Espanyol acabó ganando.

Celta de Vigo 0 – Eibar 1

Mala racha para el Celta de Berizzo, que perdió por la mínima ante el recién ascendido Eibar. El delantero argentino Larrivey tuvo un mal día y fue anulado por los centrales rivales. En cambio el chileno Orellana creó peligro en cada acción, pero le faltaron socios. Cabral fue titular, y Charles y Augusto Fernández salieron en el segundo tiempo. Los gallegos acabaron desesperados buscando el empate con cuatro atacantes.

Getafe 1 – Athletic 2

El uruguayo Velázquez y el brasileño Naldo no fueron suficientes para batir a los leones del Athletic. El colombiano Hinnestroza saltó al césped tras el descanso pero no vio portería.