NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA investiga a Balotelli por racismo en Instagram

Colgó una foto que terminaba con una frase malsonante hacia los judíos. El delantero italiano se ha disculpado: "Era un chiste anti-racista con humor".

Actualizado a
La FA investiga a Balotelli por racismo en Instagram

La federación inglesa (FA) confirmó que está analizando un mensaje que Mario Balotelli colgó en su cuenta de Instagram y del que podían desprenderse síntomas de racismo. La imagen que Balotelli colgó es la del personaje de videojuegos Mario Bros, con el que comparte nombre, y a la que le acompaña el siguiente texto: "No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano". Posteriormente hay otra frase que es la que en realidad ha generado controversia: "Salta como un negro y agarra las monedas como un judío". La FA está investigando si esta última coletilla se puede calificar de racismo.

Balotelli recibió muchísimas críticas en la red social por publicar la imagen, que posteriormente borró en Instagram, y eso le llevó a justificarse en Twitter para negar cualquier ofensa hacia los judíos. "Mi madre es judía, así que todos vosotros callaos, por favor". escribió el internacional italiano en referencia a su madre adoptiva, Silvia.

En la mañana del martes el delantero italiano mandó un mensaje de disculpa desde su red social: "Pido perdón si ofendí a alguien. El tuit estaba pensado para ser anti-racista y con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero", añadió Balotelli.