NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La AFA aplaza al 14-D la disputa del título entre Racing y River

La presencia de River en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional le llevó a pedir el aplazamiento por una semana de la última jornada.

Actualizado a
Diego Milito marcó dos goles ante Rosario y está siendo la estrella de Racing, que no sabrá hasta el 14 de diciembre si es campeón.
ALEJANDRO PAGNIAFP

El campeón del Torneo Transición, el último en el actual formato de semestres del fútbol argentino, se hará esperar hasta el 14 de diciembre. La AFA decidió aplazar una semana los partidos de la última jornada en los que están envueltos los dos aspirantes al título, Racing y River. El motivo es que River juega la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional entre este miércoles y el siguiente y eso le ha llevado a pedir el aplazamiento por una semana para no verse afectado en plena disputa de una final.

Racing y River lucharán por el título con dos puntos de ventaja para los de Avellaneda, que este fin de semana golearon en Rosario a Central y podrán decidir el título en casa ante Godoy Cruz. El conjunto de Diego Cocca, con un Milito espectacular en la delantera, lo tiene de cara y depende de sí mismo para que 13 años después La Academia pueda volver a lo más alto del fútbol argentino.

River Plate, actual campeón, se aferra a una victoria ante Quilmes en la última jornada y a un tropiezo de Racing que pudiera dar un vuelco a la clasificación o al menos provocar el partido de desempate, que se jugaría el miércoles 17. Los de Gallardo ganaron con mucho sufrimiento a Banfield en el Monumental y ahora mismo se concentran en lograr la Copa Sudamericana para llegar con plenitud de confianza al desenlace del Torneo Transición dentro de dos semanas.