NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 0 - MIRANDÉS 1

El Mirandés se lleva el máximo premio con el mínimo riesgo

Un gol de Juanjo en el minuto 90, fue suficiente para que los de Miranda de Ebro se llevasen los tres puntos del Nuevo Colombino.

Actualizado a
El Mirandés se lleva el máximo premio con el mínimo riesgo
CANAL+

El Mirandés echó el cerrojo y se dedicó a defender. Ya habría tiempo para algo más, pensaría Terrazas. No era mal botín el punto inicial para el conjunto burgalés. Sumar los tres sería casi una proeza con un planteamiento tan rácano.

Metido en la pelea por la supervivencia, el equipo de Carlos Terrazas no asumió riesgos de ningún tipo. Le dio toda la responsabilidad al Recreativo, que tuvo la pelota y el control del esférico aunque no llegó a dominar el partido. El Recre tuvo la paciencia que requieren estos encuentros para mover la bola y esperar el error o abrir el espacio parael entrar. Lo que no tuvo fue la capacidad para pisar el área con peligro. Así, la primera ocasión real de peligro fue visitante. El Mirandés lo dejó todo en manos de la envergadura de Urko Vera y las segundas jugadas que el vasco fuese capaz de generar. A los 27 minutos se hizo con un balón en el área que no supo materilizar. El Recre lo intentó sin encontrar suficiente fluidez en los metros finales. Una dejada de Joselu tras un buen pase de Montoro a los 35 minutos fue su mejor aproximación. Álvaro Antón con todo de cara lanzó alto el balón. El paso del tiempo no causó el efecto esperado por Oltra. El Mirandés se desajustó algo en defensa, pero no lo suficiente. Tampoco los suyos terminaron de cogerle el pulso encuentro. El técnico recreativista dio un paso al frente. Dio entrada primero a Braulio para ganar presencia en los últimos metros. Retiró luego a Montoro para dejar a Jesús Vázquez como único pivote con Manu Molina y Antón por delante. El tiempo siguió pasando sin que el Recre abriese el cerrojo de un Mirandés que se sintió cada vez más cómodo. Pedro Ríos y Joselu pusieron en apuros a Razak en los dos únicos disparos a puerta del conjunto onubense en este periodo. Los cambios introducidos por el Recre partieron al equipo local. Oltra metió a otro delantero más con Rubén y dislocó su centro del campo. Terrazas lo leyó bien. Refrescó el ataque con Juanjo y buscó al contragolpe un zarpazo tan letal como inmerecido por lo poco expuesto en Huelva. El delantero necesitó poco más de tres minutos. Un contragolpe a la espalda de una defensa rota y remate. Sin más. No tuvo más fútbol el Mirandés. No necesitó más.