NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza - Ponferradina

El Zaragoza se agarra al ‘efecto Popovic’ para poder salir a flote

El técnico serbio se estrena esta tarde en el Zaragoza (18:15 La Sexta) con cambio de dibujo: 4-2-3-1. Su rival, la Ponferradina, está en racha y suma ya siete jornadas sin perder.

Actualizado a
El Zaragoza se agarra al ‘efecto Popovic’ para poder salir a flote

Ranko Popovic, el sucesor de Víctor Muñoz en el banquillo de La Romareda, llega con nuevas ideas y, sobre todo, dispuesto a estrenarse con una victoria que ponga fin a la racha negra del Real Zaragoza en noviembre: tres derrotas y un empate. El técnico serbio anunció en su presentación su decidida apuesta por el fútbol de posesión y quiere ponerla en práctica desde el primera día. Cambiará el sistema (del 4-4-2 al 4-2-3-1) y moverá varias piezas para darle al equipo el aire necesario en su intento por gobernar los partidos desde la línea de creación.

Popovic se estrena con cuatro bajas, tres ellas concentradas en el centro de la defensa, Mario, Vallejo y Rubén, además de la del sancionado Willian José en la delantera. Y, por lo visto durante la semana, reconstruirá el eje de la zaga con Lolo, recuperará a Fernández para el lateral derecho y armará el doble pivote con Ruiz de Galarreta y Dorca, dejando al bosnio Eldin como media punta. Las bandas serán para Javi Álamo —otro recuperado para el once— y Pedro, ocupando la vanguardia Borja Bastón, que lleva tres jornadas sin ver puerta.

La gran duda en el debut de Popovic estriba en la portería. Víctor Muñoz apostó siempre por Whalley, pero a nadie puede hoy sorprender que juegue el marroquí Bono. Popovic no quiso pronunciarse sobre esta cuestión y dejó la incógnita sin despejar en las vísperas.

El enemigo del Zaragoza no será, precisamente, fácil. La Ponferradina es quinta, con 23 puntos, y acumula siete jornadas sin perder, con cinco empates y dos triunfos. Hace dos semanas, sin ir más lejos, ganó en El Sadar y su comportamiento es más elevado lejos de El Toralín. Su principal amenaza es el brasileño Yuri, que el curso pasado propició con sus goles el despido de Paco Herrera, ahora líder de Segunda.

La Ponferradina suma siete jornadas sin perder

La Deportiva Ponferradina quiere ampliar en La Romareda su racha de siete jornadas sin perder que ha estabilizado a los bercianos en la zona alta de la clasificación. Las bajas de Jonathan, sancionado, y Pablo Infante, con molestias tras el partido ante el Barcelona B, obligarán a Manolo Díaz a hacer cambios en el once respecto al de la semana pasada. Así, el ex zaragocista Paglialunga seguirá como titular en el centro del campo, en esta ocasión acompañando a Andy en el doble pivote, mientras que en la banda izquierda Sobrino se presenta como principal alternativa a Pablo Infante. El cambio de rol del de Daimiel hará sitio en el equipo titular al brasileño Yuri, que la semana pasada resultó decisivo al marcar dos goles saliendo desde el banquillo en la segunda parte. Las bajas del Real Zaragoza no condicionan el planteamiento de Díaz, que en la previa avisó del potencial de la plantilla rival para suplir las ausencias, aunque sí reconoció que la falta de Willian José es muy importante.