NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La derrota del fútbol

Once muertos por violencia en el fútbol español desde 1982

Los trágicos hechos de ayer se suman a la lista negra del fútbol español. Francisco Romero Taboada es la undécima víctima de la violencia entre aficiones.

Actualizado a
Once muertos por violencia en el fútbol español desde 1982
LAURA GUERRERO

30 de noviembre de 2014. Francisco Javier Romero Taboada (43 años), hincha del Deportivo perteneciente a los Riazor Blues conocido como Jimmy, fallece en una reyerta con seguidores del Atlético miembros del grupo ultra Frente Atlético.

5 de abril de 2012. Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, resultó muerto al recibir el impacto de una pelota de goma lanzada por parte de la Ertzaintza en los altercados tras el partido Athletic-Schalke de Liga de Campeones.

7 de octubre de 2003. Manuel Ríos Suárez, de 31 años y aficionado del Deportivo, falleció tras recibir una paliza tras el partido de Copa del Rey entre el Compostela y Deportivo en el estadio de San Lázaro.

8 de diciembre de 1998. Aitor Zabaleta, de 28 años, seguidor de la Real Sociedad, murió en los aledaños del Calderón al recibir una puñalada en el corazón antes de un Atlético-Real Sociedad. Ricardo Guerra, miembro del grupo Bastión, sección del Frente Atlético, fue condenado a 17 años de cárcel. En 2012 adquirió el segundo grado penitenciario. Al volver de un permiso, en la puerta de la prisión fue cacheado y le intervinieron 150 bolas de hachís.

12 de marzo de 1994. Emiliano López Prada, de 19 años, recibió dos puñaladas mortales en un bar de A Coruña al celebrar un gol del Barcelona viendo un partido por televisión contra el Atlético. El agresor huyó.

15 de marzo de 1992. Guillermo Alfonso Lázaro, de 13 años, falleció a consecuencia de las heridas que le causó una bengala en Sarriá mientras asistía a un Espanyol-Cádiz.

14 de enero de 1991. Frederic Rouquier (20 años), seguidor francés del Espanyol miembro de las Brigadas Blanquiazules, fue muerto por heridas de arma blanca en un ataque de skinheads pertenecientes a Boixos Nois. Ocurrió tras un Espanyol-Sporting.

18 de agosto de 1990. Florentino Dueñas, árbitro de categoría regional, muere por los disparos efectuados por un policía jubilado durante el partido Motril B-Calahonda.

21 de abril de 1985. Luis Montero Domínguez, de 56 años, falleció durante el partido Cádiz-Castellón por el impacto de una bengala.

6 de mayo de 1984. El policía nacional Manuel Luque Castillo encontró la muerte por los golpes que recibió al intervenir en una discusión en un partido de alevines en Córdoba.

31 de octubre de 1982. José Gómez Rodríguez murió a causa de los golpes recibidos en una trifulca durante un partido de aficionados en Pallejá (Barcelona). La víctima era vicecónsul de Suecia en Benidorm.