NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA DERROTA DEL FÚTBOL

Víctor Fernández: "Nadie nos planteó suspender el partido"

El técnico ha recalcado que "no se ha planteado no jugar porque las noticias eran muy variadas. De una simple pelea se ha pasado a algo más importante".

Actualizado a
Víctor Fernández: "Nadie nos planteó suspender el partido"

Suspensión. "Había muchas versiones y contradictorias. A medida que llegaba información, la gravedad era mayor. A nosotros nadie nos ha planteado suspender el partido. En el estadio éramos conscientes de ello, sabíamos que las consecuencias eran malas, pero sin alcance. No ha habido una propuesta general de suspender el partido".

Partido. "No hemos sufrido defensivamente con el juego del Atlético. Es un equipo campeón que empuja y aprieta. Nos han faltado argumentos ofensivos para tener más decisión en los últimos metros. La faceta defensiva ha controlado perfectamente el partido".

Situación de los jugadores. "No se ha planteado no jugar porque las noticias eran muy variadas. De una simple pelea se ha pasado a una dimensión más importante. No nos ha dado tiempo a reaccionar y los futbolistas no están autorizados a tomar ninguna decisión. Cuando estas metido en el partido lo estas y no miras más allá".

Violencia. "Para suspender el partido hay que tener toda la información correcta. Quizá debería haber sido suspendido pero el futbolista o el técnico no tienen esa potestad. No había suficiente información o no se ha querido, así que nunca lo sabremos. Vivimos en una sociedad de mucha crispación y desigualdad y no entiendo la violencia".

Manuel Pablo: "No representan al fútbol, lo utilizan"

El capitán del Deportivo valoró el lamentable suceso ocurrido en las horas previas al partido: "No representan al fútbol, utilizan el fútbol. Es algo lamentable. No sé como se puede controlar todo esto. Es muy triste lo que ha sucedido. No se si había que parar el partido o no. Nosotros tenemos que jugar y las altas instancias decidir esas cosas. Nos dijeron que había un chico muy grave, nada más. Nos enteramos al terminar el calentamiento algunos y no sé si algún compañero sabía algo más".