NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una pareja de moda

Otamendi-Mustafi, el nuevo muro de centrales de Mestalla

Messi tendra que luchar ante un reciente campeón del mundo, que además le ganó el título en la final precisamente al astro argentino y un compatriota de éste y viejo conocido.

Actualizado a
con ellos en la zaga el Valencia sólo ha encajado un  gol en sus partidos en casa.
David González

Nada fácil tendrá hoy Leo Messi acumular otro de los hat-tricks que acumula casi semana tras semana. Porque enfrente estará el nuevo muro blanquinegro que no es otro que el que forman Mustafi y Otamendi. Un reciente campeón del mundo, que además le ganó el título en la final precisamente al astro argentino, y un compatriota de éste y viejo conocido y amigo también. “El Barcelona no es sólo Messi, cada uno de sus futbolistas puede resolver por si solo un partido, por ello lo que importa es atar al colectivo”, comentó Otamendi, aún sabiendo que la realidad es que el ‘10’ azulgrana asusta sólo con su presencia en el campo. O si no que se lo digan a Diego Alves, que es su víctima preferida. Y es que al meta brasileño le ha amargado la existencia hasta en 15 ocasiones, las mismas en las que ha logrado perforar su portería.

Además de ser el muro para frenar a Messi y compañía, los centrales che son de las armas secretas de Nuno, fundamentalmente, en las acciones a balón parado. Tres goles de Mustafi y uno de Otamendi aprovechando la estrategia, dice mucho de lo trabajado de esta parcela por el técnico portugués y de la valía de sus piezas para ejecutarla, por supuesto. Y eso que esta pareja no fue la que inicio el campeonato. Desde que llegaron en verano se entendía que debían ser los jefes de la zaga, pero al empezar jugando Rubén Vezo junto al argentino, por una lesión de Mustafi, mostrando éste un buen nivel en el espectacular arranque liguero de los blanquinegros, la zaga a priori ‘favorita’ se diluía. Pero Nuno no tardó en echar mano del campeón del mundo alemán y hasta la fecha se han mostrado casi infranqueables. Sobre todo en Mestalla, donde con ambos sólo han encajado un gol ante el Elche.

Recambio. Curiosamente Mustafi llega a Mestalla para cubrir la ausencia que dejó Jeremy Mathieu con su marcha al Barcelona. De hecho, la pareja de centrales que Nuno tenía en la cabeza tras fichar por el Valencia era la compuesta por el francés, ahora culé, y Otamendi, que hay que recordar que el Valencia fichó el pasado enero aunque lo tuvo que ceder.