NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Deportivo

Koke y Arda contra el mundo

El Atlético recibe hoy (12:00 C+ Liga / GolT) al Deportivo tras otros premios polémicos. El equipo rojiblanco es el 16º en faltas cometidas, pero el 2º que más amarillas ve.

Actualizado a
Koke y Arda contra el mundo

Tras el esperpento de la AFE, llegó la FIFPro para descubrir, ante la estupefacción general, que en 2014 Iniesta y Xabi han sido mejores que Koke; Cesc y Özil, que Arda, y Piqué y Varane, que Miranda. Ambas votaciones las realizaron (supuestamente) jugadores, recordándonos que hay muchos futbolistas a los que ni les gusta ni ven fútbol. Y aunque el Atleti haya convertido el grupo en su huella dactilar, a todo el mundo le molesta que le menosprecien. Contra el Depor, en una de esas matinales que el Calderón tanto disfruta, Koke y Arda tendrán motivación extra. Sobre todo Koke, porque Arda igual ni sabe que existen premios. El genio va por libre.

Toché y Lux posaron para unas aficionadas deportivistas a su llegada al hotel Los Galgos.
Ampliar
Toché y Lux posaron para unas aficionadas deportivistas a su llegada al hotel Los Galgos.Emilio Cobo

Y por si un equipo que llega de su mejor partido del curso necesitaba aún más gasolina, Víctor Fernández le prestó un poco diciendo que “el Atleti siempre roza el límite del reglamento” y que “para eso está el árbitro”. Los datos no respaldan el tópico: el campeón es el tercero que más faltas recibe y el quinto que menos comete, pese a lo cual es el segundo que más tarjetas ve. ¿Permisividad?

El Depor alineará cinco defensas y a Fabricio, el héroe de su resurrección. Desde que cambió de portero, es otro. Con Lux sumó cuatro puntos y encajó 19 goles en siete partidos. Con Fabricio lleva seis puntos y sólo dos tantos recibidos en cinco jornadas. No hay color.

En el Atleti, Tiago se ha recuperado y Griezmann entra como socio del enrachado Mandzukic. A Simeone se le está llenando el calabozo: Cerci no ha jugado desde que se quejó, Siqueira la lió en Anoeta y no ha vuelto a una convocatoria y no es Mario el elegido para suplir al sancionado Gabi, sino Saúl. Puede permitirse tanto castigo porque le quedan Koke y Arda, y eso es mucho. Un lujo, aunque algunos piensen que aún es 2012.

El Depor no gana en el Calderón desde 1999

El Deportivo no gana en el estadio colchonero desde el 28-11-1999. Lo hizo por 1-3 con dos goles de Makaay y uno de Víctor. Se volvieron a encontrar en la campaña 02-03 y ganó el equipo colchonero por 3-1. Al club gallego no sólo le ha costado puntuar, también marcar. En la temporada 03-04 consiguió algo positivo por última vez (0-0). A partir de ahí ha enlazado ocho derrotas: 1-0 en la 04-05; 3-2 en la 05-06; 2-0 en la 06-07; 1-0 en la 07-08; 4-1 en la 08-09; 3-0 en la 09-10, 2-0 en la 11-12; y 6-0 en la 12-13.