NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Tello y Óliver Torres cumplen en la goleada del Oporto

Los dos españoles salieron de inicio y anotaron gol en la victoria de los de Julen Lopetegui ante el Río Ave. El Benfica ganó y sigue líder.

Actualizado a
Tello y Óliver Torres cumplen en la goleada del Oporto
EFE

El Benfica, ya eliminado de la Liga de Campeones, aseguró hoy el liderato al vencer al Académica de Coimbra (0-2) y el Oporto ganó al Río Ave (5-0), con goles de Tello, Jackson Martínez, Alex Sandro, Oliver Torres y Danilo.

En la undécima jornada del campeonato portugués, los encarnados suman con este triunfo 28 puntos de 33 posibles, dos más que el sorprendente Vitória de Guimaraes, segundo, tres más que el Oporto, tercero, y ocho más que el Sporting de Lisboa, sexto.

El internacional argentino Nico Gaitán, a pase de su compatriota Enzo Pérez, inauguró el marcador en el 8 y el central brasileño Luisao lo agrandó en el 45 en un remate de cabeza del que el Académica reclamó fuera de juego.

El Oporto del entrenador español Julen Lopetegui contó en su abultada victoria al Río Ave con los goles del español Cristian Tello (minuto 45), el colombiano Jackson (78), el lateral zurdo brasileño Alex Sandro (89), el español cedido por el Atlético de Madrid Oliver Torres (91) y el lateral derecho brasileño Danilo (93).

Jackson, que ya está en la cima goleadora de la Liga de Campeones con cinco tantos, igualó como máximo anotador del campeonato luso con el brasileño del Benfica Anderson Talisca, con ocho dianas, y con el delantero de Níger Moussa Maazou, del Marítimo de Funchal.

Aparte del exbarcelonista Tello, que sumó su segundo gol consecutivo después de anotar el martes ante el BATE en 'Champions', y de Oliver, jugó de inicio el medio centro brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid.

También este domingo, el Marítimo de Funchal venció a un Boavista que acabó con ocho jugadores (4-0).

Cuando perdía 1-0, el Boavista empezó a perder futbolistas en el minuto 58 cuando fue expulsado por doble amarilla el defensa brasileño Philipe Sampaio Azevedo.

Le siguieron el internacional hondureño Brayan Antonio Beckeles (también por doble amarilla en el 65) y en el 69 fue el turno del portero luso Mika, de roja directa.

Con dos goles del argelino Islam Slimani y otro del colombiano Fredy Montero, el Sporting de Lisboa derrotó el viernes al Vitória de Setúbal (3-0) y, el viernes, el Vitoria Guimaraes derrumbó al Moreirense (2-1).