NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Botafogo pierde con el Santos y desciende a la Serie B

Con la derrota por 2-0 en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño es automáticamente equipo de Segunda División. Fluminense aplastó a Corinthians (5-2).

São PauloActualizado a

El Botafogo, uno de los equipos más tradicionales del fútbol brasileño, descendió hoy a la Segunda División tras perder 2-0 con el Santos durante la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que hace una semana coronó por segundo año seguido al Cruzeiro, y en la que el Fluminense de remontada goleó hoy por 5-2 al Corinthians y aplazó su plan de alcanzar un cupo en la Copa Libertadores del 2015.

El equipo de Río de Janeiro necesitaba de la victoria para evitar el descenso esta jornada, pero dos goles del delantero Leandro Damiao en el segundo tiempo condenaron al Botafogo a la Serie B de la liga brasileña, donde jugó en 2003.

Con la derrota de este domingo, el conjunto carioca, que ganó por última vez el Campeonato Brasileño en 1995, firmó el desenlace de una mala temporada marcada por los problemas internos del club.

En el estadio Maracaná, el Fluminense aplastó al Corinthians, que buscaba una victoria para hacerse con la último billete para la Copa Libertadores.

Ahora el Corinthians tendrá que esperar hasta la última jornada para jugarse la última oportunidad de jugar la Libertadores el próximo año.

El campeón Cruzeiro y su primer escolta en la Liga, el Sao Paulo, así como el Atlético Mineiro, como campeón de la Copa do Brasil, tienen asegurada su presencia en la Copa Libertadores.

El último cupo se lo juegan el Internacional y el Corinthians.

El Internacional es tercero en el Campeonato Brasileño con los mismos 66 puntos que tiene el Corinthians, cuarto clasificado.

El Corinthians aventaja por cinco puntos al Fluminense, que tiene 61, y ya no tiene posibilidades de luchar por una plaza en el torneo americano de clubes.

El peruano Paolo Guerrero puso en ventaja al Corinthians con un gol a los 4 minutos, pero un error de centrocampista Ralf, que marcó en propia puerta, igualó el marcador.

Edson firmó el tanto de la remontada y después vinieron dos penaltis de Fred. Danilo marcó para el Corinthians en el 39 del segundo tiempo, pero el argentino Dario Conca cerró el partido con el 5-2 a favor del Fluminense.

En la despedida de Kaká, el Sao Paulo empató hoy 1-1 con el Figueirense pero garantizó el segundo lugar de la clasificación.

El exjugador del Real Madrid y el Milán italiano no logró un acuerdo para extender su permanencia en el equipo brasileño que lo lanzó al profesionalismo y tendrá que negociar su futuro con el Orlando City estadounidense.

El Cruzeiro, que jugó sin el equipo titular, empató a domicilio 1-1 con el Chapecoense.

El Internacional venció el sábado por 3-1 al Palmeiras, que, con 39 puntos, se ve amenazado con el descenso, mientras que el Flamengo goleó por 4-0 al Vitória.

Criciúma, que jugará el próximo año en la Segunda División, empató 2-2 con el Sport. El resto de partidos de la jornada se jugarán más tarde: Atlético Mineiro-Coritiba, Atlético Paranaense-Goiás y Bahía-Gremio.