NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - ATHLETIC 2

Ni Pedro León puede frenar la enorme escalada del Athletic

Los de Valverde suman cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Marcaron San José y Beñat, y Lafita para los azulones. El muleño jugó sus primeros 20 minutos.

Actualizado a
Ni Pedro León puede frenar la enorme escalada del Athletic

Así se desarrolló el encuentro en el Coliseum entre el Getafe y el Athletic, y que acabó con la victoria por 1-2 para los jugadores rojiblancos. Tres puntos de vista y una conclusión final.

Con mirada azulona: Pedro León entró finalmente en la convocatoria, calentó en el césped y estuvo en el banquillo. Al comenzar la segunda parte, Contra le puso a calentar en la banda. En el 71’, el murciano fue el elegido para el tercer cambio. Entró al campo y de nuevo se sintió futbolista. Se supone que también se sintió feliz. La última vez que Pedro León se vistió de azulón fue en el penúltimo partido de pretemporada, contra el Mallorca, el 13 de agosto.

Con mirada rojiblanca: Dos santos tiene el Athletic, San Mamés y San José. El central navarro lleva una semana celestial. Marcó el gol del triunfo en Champions contra el Shakhtar y ayer en Getafe. Fue el gol de moda. De estrategia. A balón parado. Para el gol de moda hacen falta dos actores principales. Un lanzador milimétrico al estilo Koke, en este caso Beñat, y un central de envergadura que entre al remate de cabeza cual Godín, en este caso resulta perfecto San José.

La jugada del gol tuvo su intrahistoria, aquello que sucede, pero que apenas se aprecia al primer vistazo. San José arrancó su carrera desde fuera del área y perdió a su marcador en el acelerón en seco. Le tenía que vigilar Arroyo, quien no solo le perdió sino que además se llevó por delante a Aduriz. Parecía estrategia, que Aduriz hacía un movimiento de pantalla sobre Arroyo, pero no, fue éste quién atropelló a Aduriz que estaba de espaldas.

En el 86’, el Athletic calcó la jugada del gol. Botó el córner Beñat, de nuevo cerrado al primer palo. La única diferencia, la única, fue que San José envió esta vez el balón fuera y no dentro. El Getafe se volvió a comer la estrategia.

En el 90’, el Athletic hizo el 0-2. También intervino en la jugada Arroyo y tampoco estuvo acertado. Fue él quien hizo la falta al borde del área al agarrar por detrás a Muniain cuando este ya se le había escapado dirección Guaita. Gol de libre directo de Beñat. Un gol y una asistencia. No fue mal partido el suyo.

Con mirada arbitral: Inolvidable Álvarez Izquierdo. El colegiado catalán sacó 13 amarillas en un partido que no tuvo muchas faltas más. Llegó a amonestar a Babá y a Muniain por resbalarse. Inédito. Los jugadores se escurrieron y él interpretó que era una simulación, pesando que le estaban engañando. Lo que estaba era el césped resbaladizo por las lluvias.

El último vistazo: Frenético final. Al o-2 de Beñat en el 90’ se sumó de inmediato el gol del Getafe. Magnífica maniobra de Freddy pegado a la línea de cal, centro al área y cabezazo de Lafita. Minuto 91 y 1-2. El partido acabó con el Athletic mareado defendiendo dos córners consecutivos. El último con el portero Guaita queriendo rematar.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.