NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl García: “Es especial cada día que me pongo esta camiseta”

Contra el Deportivo cumplirá su partido 300 con la elástica colchonera siendo el 21º futbolista con más choques en la historia rojiblanca: “Miras hacia atrás y te da vértigo”.

Actualizado a
Raúl García: “Es especial cada día que me pongo esta camiseta”
AStv

Cumplirá 300 partidos en el partido contra El Deportivo. Y además, frente a Olympiacos igualó a Adelardo como el rojiblanco que más partidos europeos ha disputado con 66…

—Es un orgullo. Hace mucho que conozco a Adelardo. Me ha dado buenos consejos y estar en sus mismas cifras es increíble.

—Muchos partidos con el Atlético, ¿Se lo imaginaba?

—Miras hacia atrás y te da vértigo. Son muchos encuentros, muchos años, mucho tiempo con esta camiseta… Pero como siempre he dicho cada día que me la vuelvo a poner es algo especial.

—¿Pensaba en ir pulverizando récords hasta entrar entre los 21 jugadores colchoneros con más encuentros?

—Nunca piensas en el futuro. Yo intento trabajar día a día para seguir consiguiendo cosas. Para mí llegar a 300 partidos con el Atlético es conseguir una cifra muy importante. Eso es señal de que se están haciendo bien las cosas. Pero no quiero quedarme en eso.

—Ha cambiado todo desde que llegó. Tanto, que hasta ha cambiado su posición…

—Hay que reciclarse en todos los sentidos. Al final lo importante es que siempre que estés en el equipo seas útil y que el míster pueda contar contigo. Ya sea en un sitio o en otro.

—Usted ha progresado del mediocentro a la delantera…

—Parece que los futbolistas a medida que avanza su carrera van de adelante hacia atrás. Pero son circunstancias. Pero al final los entrenadores tienen que saber lo que quieren de cada jugador. Cada uno te pide una cosa y afortunadamente estoy contento con el rol que tengo en el equipo.

—Se ha convertido en un goleador en estos últimos tiempos de rojiblanco...

—Me gusta hacer goles. No le doy la importancia que le dan otros y por eso lo celebro con rabia.

—¿Con qué momento se quedaría de su carrera como rojiblanco?

—Todo en especial. Los momentos malos también son buenos para aprender. Ahí es donde maduras y te hacen mejor persona. Me quedo con todos.

—¿No se moja por el recuerdo de ningún título con el equipo atlético?

—Siempre he dicho que para mí la semifinal con el Liverpool fue muy especial. Me alegré por el pase del equipo y la labor de conjunto y, en concreto, por el partido que hice.

—¿Le ha pedido al Cholo Simeone que le ponga mañana para hacer 300 contra el Deportivo?

—No. El míster sabe lo que tiene que hacer. Tanto él como yo no le damos tanta importancia a estos datos. Sí que es cierto que esto te pararás a mirarlo cuando te retires. Será para estar contento de lo que consiga, pero en el partido del domingo no hay que celebrar nada. Hay que seguir trabajando para ganar. Volvemos a jugar en casa y seguramente vengan con ganas y a defenderse. Lo importante es ganar para continuar estando ahí arriba y por eso hay que sacar los tres puntos en casa.

—Tiene una bonita pelea por el puesto de titular con Griezmann. El Cholo los elogia a los dos y los alterna según sus características…

—No sólo con Antoine. Es un grandísimo jugador, pero como Raúl Jiménez o Cerci. Tenemos que pelear para jugar y esperar a nuestra oportunidad si no toca. Lo importante es que todo el grupo se beneficie de cada momento y cada jugador. Cuando te toca jugar hay que aprovechar.

—¿Siente, sobre todo en estos últimos años de rojiblanco, el cariño que le ha cogido la afición colchonera?

—Siempre es importante para todos los jugadores. Cuando lo das todo por la camiseta que llevas te gusta que te lo agradezcan desde la grada. Pero el aficionado es libre de opinar lo que quiera, pero cuando viene el cariño es mucho más bonito.

—Y ahora su deseo para el futuro, ¿cuál es?

—Cumplir otros 300 más (sonríe). Tengo que continuar en la racha de seguir mejorando, que aún hay margen. Y seguir sumando los números tanto en partidos como en goles y títulos. El día de mañana veremos hasta dónde llegamos.