NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Madrid

Una noche de récord, de Isco y de equipo revelación de la Liga

El Madrid busca esta noche (20:00 C+ Liga / GolT) su 16º triunfo en un campo todavía inexpugnable. Bajas: Javi Gracia no podrá contar con Camacho, Juanmi y Amrabat.

Actualizado a
Una noche de récord, de Isco y de equipo revelación de la Liga

El desafío está servido: el Madrid busca su récord de victorias consecutivas (16) en un campo donde nadie ha conseguido ganar esta temporada, ni siquiera el Barcelona (0-0). No es fácil imaginar un partido más atractivo para una lluviosa tarde sábado. El equipo que domina la Liga (y con pleno en Champions) visita a la revelación del campeonato, el Málaga de Javi Gracia, sexto clasificado.

Isco regresa a La Rosaleda. Hoy todas las miradas se posarán sobre él.
Ampliar
Isco regresa a La Rosaleda. Hoy todas las miradas se posarán sobre él.Pepe Andrés

Hay más alicientes de los que caben en el primer párrafo. Isco, el jugador de moda, regresa a Málaga, donde nació, creció y se mostró al mundo. Volver a casa triunfante es uno de esos placeres que el destino reserva a los humanos más afortunados. En su caso, sólo existe una forma de corresponder a la tierra que le barnizó de arte: jugar bien, pedir perdón por los goles marcados e invitarse a algo cuando termine el partido. Por cierto, Isco, sin Modric en el campo, ya es el madridista que más balones recupera.

Al Málaga tampoco le faltan méritos. Como recordaba nuestro compañero Carlos Cariño, el equipo suma cuatro puntos más que el Málaga de Pellegrini cuando se clasificó para la Champions. En esta ocasión, sin más estrella que Amrabat (actualmente, lesionado). Lo que no aporta el dinero lo ponen los jóvenes. Samu Castillejo (20 años y 20 millones de cláusula) es la última figura de una cantera que siempre produce futbolistas con pellizco.

Fortaleza. El milagro de Javi Gracia es que la juventud no ha significado debilidad. El equipo sabe protegerse, como lo demuestra el hecho de que La Rosaleda sea todavía un estadio inexpugnable, como el Calderón, Mestalla o el Pizjuán. Hoy pasará su particular examen de resistencia. Y lo hará sin Camacho (sanción) y sin Juanmi (lesión), todavía echando de menos a Amrabat. Con el marroquí de baja por cuatro semanas (rotura del bíceps femoral), el Málaga perdió contra el Atlético (3-1) y rompió su racha de cinco triunfos seguidos, récord.

En el Madrid, pocas novedades: Khedira sigue con molestias de carácter general y Kroos repetirá al timón, aunque ya advierte de su agotamiento. Por delante nos encontraremos con el habitual concurso de genios, liderado por Cristiano, con 20 goles, suficientes como para que le afloren dentro del club los abogados defensores.

Y un último récord: Javi Gracia, en Osasuna y como técnico local, no perdió la pasada temporada ante Madrid, Barça y Atlético. Si lo consigue también este año habrá que inventar un trofeo para él. De oro.