NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Platini ya vio “indecente” el precio de Cristiano Ronaldo

El dirigente de la UEFA ha cometido agravios contra el club blanco. “Los 94 millones de euros pagados por Cristiano Ronaldo me siguen pareciendo una indecencia”.

Actualizado a
El 6 de julio de 2009 Cristiano fue presentado en el Bernabéu ante más de 80.000 espectadores.
 .
Jesús Aguilera

Los 94 millones. Platini afirmó en el semanario L’Espresso el 16 de julio de 2009: “El Madrid ha arruinado el mercado. Este empujón a la inflación tiene un impacto negativo en todos los clubes europeos”. Insistía en que era “anormal” que se pagara 90 millones por un futbolista. El presidente de la UEFA ratificó sus propias palabras en la sala de prensa del Santiago Bernabéu el 21 de octubre de ese año: “Los 94 millones pagados por Cristiano Ronaldo me siguen pareciendo una indecencia”. En esa comparecencia también dijo: “El jugador que más me gusta en el mundo es Messi”.

La tarjeta de Xabi. “Para la UEFA, Xabi parecía amigo de Jack el Destripador”. Estas palabras son de Pedro López, tercer vicepresidente del Real Madrid. El exfutbolista blanco se perdió la final de Lisboa por acumulación de tarjetas. Saltó al campo para celebrar el 2-1 marcado por Bale y la UEFA le sancionó con un partido a Xabi Alonso. Se perdió la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Cuando el jugador subió a recoger la medalla de campeón, le torció el gesto a Platini.

Los 101 de Bale. “No me genera problemas si el club que compra tiene medios para pagar. Si el Real Madrid comprase tres jugadores por 30 millones de euros, no habríamos dicho nada. Ahora bien, ¿vale Bale 100 millones de euros? Es un debate”, objetó Platini en una entrevista en L’Equipe.

Montecarlo 2013. Cristiano no acudió a la Gala de la UEFA de 2013. Prefirió jugar el Teresa Herrera a ver cómo el organismo europeo premiaba a Ribéry. El crack portugués ganó ese 2013 el Balón de Oro, pero para la UEFA seguía sin reconocer los méritos individuales de Cristiano por tercer año consecutivo.

Reportaje denigrante. La UEFA publicó en su revista oficial, correspondiente a la última semana de septiembre de 2011, un reportaje de seis páginas bajo un título burlesco contra el club blanco: “Egos, discotecas y galácticos. Cómo les fue a cinco iconos ingleses en el Bernabéu”.

La sanción a Mourinho. La UEFA le metió cinco partidos a Mourinho por sus declaraciones tras el Madrid-Barça de 2011, en el que Pepe fue expulsado por Stark. También le abrieron expediente a Casillas y a Cristiano por quejarse de los árbitros. Fueron multados económicamente.

Las tarjetas ante el Ajax. La UEFA le abrió un expediente por las expulsiones de Ramos y Xabi ante el Ajax (2010) por orden de Mourinho. El club alegó que “la investigación no se ajustaba al reglamento”. El show le costó al Madrid 215.000 euros y un partido de sanción para Mou.