NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Athletic

Pedro León contra el Athletic, ¿verdad o pose del Getafe?

Es convocado, pero Contra aún debe hacer un descarte para el partido de esta tarde (16:00 C+ Liga / GolT). Valverde dio descanso a Aduriz contra el Shakhtar y hoy le recupera.

Actualizado a
Pedro León contra el Athletic, ¿verdad o pose del Getafe?

De los 36 futbolistas que esta tarde se vestirán en el Getafe-Athletic, la noticia es comprobar si uno de ellos será Pedro León. El futbolista, que por hache o por be, bien por la LFP, el CSD o por Ángel Torres aún no se ha estrenado esta temporada, ha sido convocado para el partido.

Pedro León, ayer, trotando junto a Valera y Alexis.
Ampliar
Pedro León, ayer, trotando junto a Valera y Alexis.Javier Gandul

Suena bonito para quien lleva doce jornadas penando por un crimen no cometido, pero todavía queda un último paso por dar. Contra ha convocado a 19 jugadores, por lo que antes del partido tendrá que hacer un descarte. Para los malpensados, el no haber cerrado ayer la lista de 18, da tufillo. Sería un recochineo innesario dejarle compuesto y sin novia. Si finalmente Pedro León entra la lista de 18, es seguro que será suplente, y nada claro que le hagan jugar apenas unos minutos.

Entrando en el partido, el Athletic baja a la Liga tras ganar en Champions, mientras que el Getafe pretende subirse a Europa. Lo cierto es que, tanto a uno como a otro, tan cerca les queda el sexto puesto como lejos el penúltimo, y existe la impresión de que todavía no se ha visto al mejor Athletic como tampoco al mejor Getafe.

Valverde dio descanso a Aduriz contra el Shakhtar y hoy le recupera al cien por cien. Mala noticia para el Getafe, pues tiene la costumbre de hacerle un agüjero o un gol. Contra maneja cambios y sacar un once más macho con Sammir y Lafita.

Getafe y Athletic, dos de los únicos cuatro equipos que nunca han descendido de Primera. El mérito del Athletic es mayor por mantenerse desde 1928, pero si en 2004 nos dicen que el Getafe estaría diez años seguidos en Primera....

Ya fue el descarte de 19 este año

No es la primera vez, en esta Liga, que Pedro León entra en una citación. Ya lo hizo en la cuarta jornada, contra el Valencia en el Coliseum. El día antes, la FEF cursó la ficha del jugador, pero la LFP amenazó al Geta con dar por perdido el partido si jugaba el murciano. Aquel día, Contra convocó a 19 jugadores. Una hora antes del partido dio la lista de 18. El descartado fue Pedro León.