NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 0 - REAL UNIÓN 1

La veteranía del Real Unión fue una muralla para el Castilla

Un golazo de Goikoetxea, integrante del Real Unión que eliminó de Copa al Madrid en la 2008-09, tumbó al filial de Zidane. Su hijo Enzo sumó su segundo partido con el Castilla.

MadridActualizado a
La veteranía del Real Unión fue una muralla para el Castilla
REALMADRID TV

Fin a la racha de ocho partidos sin perder del Castilla. El verdugo fue un Real Unión de Irún que apeló a la veteranía de sus jugadores y a un golazo de Goikoetxea. El veterano nueve irundarra fue uno de los héroes que logró eliminar también con este equipo vasco al Madrid en la Copa del Rey de la 2008-09. Incluso hizo uno de los goles en el Stadium Gal.

También hundió al Castilla con un cabezazo santillanesco tras un centro sobresaliente de Seguín en el minuto 23'. Fue el estacazo que dejó aturdido a un filial blanco que estaba exhibiendo un tramo inicial de buen fútbol, con Benavente en plan estelar, balón al travesaño incluido y remate de tacón en escorzo en el que Tena evitó el gol. Pero ese 0-1 sumió al filial en el caos. Los buenos argumentos que llevaba madurando durante la racha se fueron al limbo.

Pudo haber cambiado todo si el cabezazo del bravo Diego Llorente en el 37' a la salida de un córner no se hubiera ido cerca del poste izquierdo. Los minutos se consumieron con el Castilla creando pero no mordiendo de tres cuartos de cancha en adelante. Seguín perdonó el 0-2 en el 63' y ni la entrada de Burgui, suplente, deshizo el entuerto para los chavales blancos. Tampoco otro cabezazo del finés Markkanen (el último recurso de Zizou) a bocajarro en el 80', que pilló muy atento a Tena, ni el último cartucho en el 90': el central Jaime se encontró un balón al borde del área pero su chut, más cargado de desesperación que de técnica, se fue un palmo fuera... Justo premio para un Real Unión que hizo de su veteranía un arte y anuló la juventud de piernas de los cachorros blancos.

El Castilla tendrá que fajarse la próxima jornada en los difíciles campos del norte, visitando al Sestao River, mientras que el Real Unión recibirá al Rayo Vallecano B.